Simond Rock 20 – Descubre su gran Versatilidad para Escalar

Equipamiento

23 noviembre 2023

Actualizado el jueves, 4 enero, 2024

Simond es, desde hace 15 años, una de las marcas de equipamiento de montaña y escalada de la red Decathlon. Sin embargo, antes de que se produjera este hecho, la firma ya contaba con una amplia trayectoria en este sector. De hecho, sus orígenes se remontan hasta el siglo XIX, cuando sus creadores comenzaron a fabricar material para ascender hasta las cimas de Los Alpes. 

Su amplísima experiencia ha llevado a la marca a diseñar productos muy innovadores en el mundo del alpinismo, caracterizados siempre por la durabilidad, la calidad en los materiales y el carácter resistente. Un ejemplo claro de todo esto es su mochila Simond Rock 20.

Antes de entrar de lleno en las características de este producto conviene reseñar que las mochilas Simond cubren con garantías todo tipo de actividades relacionadas con el alpinismo y la escalada. Y aunque todas ellas difieren en algún detalle, lo más reseñable es la ligereza y la comodidad que supone portarlas. El senderista, alpinista o escalador gana tranquilidad con el equipamiento de esta firma.

Esta mochila de escalada la conocemos sobradamente en Blog Brands Mountain, ya que la he destacado como una de las mejores opciones en la comparativa de mochilas de escalada. En concreto, de la Simond Rock 20 señalamos que es la mochila de ataque con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Simond Rock 20: capacidad, ligereza y versatilidad

El sobrenombre Rock 20 hace referencia a la actividad para la que está diseñada la mochila, escalada; y la capacidad que ofrece, hasta 20 litros. Este volumen es más que suficiente para actividades de un día.

Se trata de un producto que es ligero y muy versátil, ya que además de para escalada, se puede usar en otras sesiones en la naturaleza, como rutas BTT, senderismo, o incluso para actividades urbanas.

Esta es una de las mochilas de escalada más manejables del mercado, pues su peso es de 290 gramos sin accesorios, y 365 si se incluyen estos. En el ámbito de la escalada está pensada especialmente para transportar material en vías de varios largos.

Dentro de los 20 litros de capacidad tenemos que distinguir 3 compartimentos para transportar el material:

  • El compartimento interior principal formado por un bolsillo interior compatible con sistemas de hidratación y portacuerda.
  • El cuerpo de la mochila se completa con los tirantes, que destacan especialmente por su comodidad y asa de transporte.
  • Y dos bolsillos frontales, uno pequeño con cremallera y portallaves y otro de fuelle con con velcro para guardar botellas, guantes, algo de comida u otras pertenencias.

Con respecto a sus dimensiones, la Simond Rock 20 mide 50 centímetros de altura por 25 centímetros de anchura y 20 centímetros de profundidad. Está diseñada con un objetivo claro, optimizar el equilibrio entre capacidad, comodidad y resistencia. A su vez, ofrece una alta capacidad de plegado.

Este modelo difiere de otros de la marca como la Cliff 20 por su daisy, pues cuenta con menos anclajes.

Por su diseño, como ya he comentado, y por su capacidad de compresión, la mochila es perfecta como complemento de una mochila de carga (como puedes ver en la 2ª imagen).

Materiales de primera calidad: resultados óptimos

La Simond Rock 20 está fabricada a partir de materiales de alta calidad, entre los que destaca el nylon ripstop. La marca, y Decathlon, buscan con ella un producto que sea resistente al agua y a la abrasión. De este modo resulta útil ante condiciones meteorológicas adversas, siempre que estas no sean excesivamente negativas. Esto es, soporta un buen rato bajo la lluvia y garantiza cierta protección frente a la estanqueidad.

El nylon ripstop, o más concretamente la poliamida 160 deniers ripstop, viene reforzada con una capa de poliuretano y una espuma fina integrada en la espalda. 

A esto hay que sumar un componente exterior de mesh (material plástico cloruro de polivinilo PVC) que consigue que la mochila sea más transpirable. De este material también son los tirantes, que están reforzados para evitar el desgaste.

Este modelo tiene también un sistema de ventilación Airflow que ayuda a mantener la espalda seca y fresca.

Por último cabe destacar su sistema portacasco compatible con todos los cascos de escalada. Está diseñado con una malla elástica que se ajusta en 4 pequeños anillos que tiene la mochila en los laterales.

La mochila Simond Rock 20 es muy resistente, pero también tiene carencias. En ella el fabricante busca sobre todo optimizar bien el peso. Si lo que buscamos es un equipamiento mucho más resistente y que siga resultando cómodo, la gama Alpinism es la mejor elección.

Buen ajuste y sencillez en la apertura

Otros puntos a tener en cuenta con esta mochila son su ajuste y el sistema de apertura. 

En cuanto al ajuste, este se lleva a cabo con unas correas finas que son desmontables que ayudan a que la Simond Rock 20 no se desplace en exceso mientras realizamos cualquier actividad. Las correas de pecho y la delantera se ajustan tanto en altura como en anchura. Además, la delantera se puede desmontar para trabajar más cómodamente con el arnés, en caso de que la usemos para escalar.

Decathlon y Simond garantizan la facilidad de uso con el sistema de apertura y cierre Easy Access, que garantiza una cómoda manejabilidad incluso con guantes. Este método ya estaba incluido en la Cliff 20, aunque aquí no aparece la anilla reforzada de un color diferente.

En este sentido, la Cliff 20 sí era un poco más intuitiva. El modo de solventar esto ha sido incluir un doble sistema de cuelgue con anillas en la parte trasera y delantera para poder apoyar la mochila por cualquiera de los dos lados.

Detalles Simond Rock 20

Como ves, la mochila Simond Rock 20 es una pieza muy interesante para excursionistas y alpinistas que buscan equipamiento ligero y compacto. Su uso resulta cómodo y seguro, y además se puede usar tanto en ambientes deportivos como también en escenarios urbanos. Es un modelo idóneo si buscamos equipamiento de gama ligera. En espacios naturales, nuestra recomendación va más asociada a actividades de un día, como excursiones, ascensos o escaladas de vías ferratas. Para aventuras más complejas, como varios días en la naturaleza, queda un poco limitada y sería conveniente buscar otras mochilas de montaña con mejores prestaciones.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.