Relojes Deportivos Suunto – Toda la Colección del 2020

Bienvenid@ a una nueva publicación del blog en la que vas a ver toda la colección de relojes deportivos Suunto para el año 2020.

Suunto presenta una amplia gama de relojes adaptada a cualquier disciplina deportiva que se encuentra en la vanguardia del diseño y la innovación de este sector.

Los relojes deportivos Suunto son el complemento ideal y el gadget perfecto para acompañarte en la aventura que tú decidas emprender.

Desde que la firma finlandesa comenzó su andadura en 1936 fabricando brújulas de la mano del experto en orientación, Tuomas Vohlonen, su rumbo se ha mantenido fijo para llegar a ser el referente y mantener el pulso de muchos deportistas.

Suunto-los-mejores-relojes-deportivos

Pues vamos al lío 🤗.

Suunto 9 Baro

Dentro de los relojes deportivos de Suunto, es el número 1 del ranking y el más alto de gama tanto por sus prestaciones técnicas como por su precio.

El Suunto 9 Baro es un reloj GPS multideporte diseñado para durar gracias a su batería inteligente ya que dispone de 3 modos de funcionamiento (rendimiento, resistencia y ultra) que ofrecen desde 25 hasta 120 horas de grabación de tu actividad con seguimiento GPS. 

De tal manera que la duración de la batería queda de la siguiente manera:

  • En modo hora, la duración es de 14 días.
  • Utilizando el seguimiento 24/7( durante las 24 horas al día y los 7 días de la semana) y las notificaciones del móvil, la batería dura 7 días.
  • En entrenamiento GPS, dispones de los 3 modos que te comentaba antes con una duración de 25 horas (rendimiento), 50 horas (resistencia) y 120 horas (ultra).

Cuenta con la tecnología exclusiva Suunto FusedTrack™ : se trata de un algoritmo que combina GPS con datos de sensor de movimiento para mejorar la precisión del seguimiento y la distancia, de esta manera el GPS ya no necesita estar funcionando continuamente sin perjudicar el posicionamiento y alargando la duración de la batería.

Incorpora la medición de presión barométrica FusedAlti™ que permite obtener la altitud de una manera mucho más precisa que con lecturas de GPS. Es la principal diferencia que tiene con el Suunto 9 que verás en el siguiente apartado.

Características:

  • Más de 80 modos de deporte
  • Medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Sumergible a 100 metros
  • Altitud barométrica y funciones meteorológicas

Las medidas del reloj son 50 x 50 x 16.8 mm / 1.97 x 1.97 x 0.66 “.

Está diseñado en acero inoxidable con cristal de zafiro y la correa es de silicona.

Su peso es de 81 gramos.

Reloj deportivo suunto 9 baro

Suunto 9

El suunto 9 es el mismo reloj que el anterior, con las mismas prestaciones, excepto la altitud barométrica.

El Suunto 9 Baro se diferencia del Suunto 9 en la tecnología FusedAlti™ que consiste en un sensor de presión incorporado que mide la presión atmosférica ambiental. De esta manera ofrece una lectura de la altitud mucho más exacta al combinar los datos del GPS con el medidor de presión.

Por tanto, el reloj Suunto 9 sólo calcula la altitud con las lecturas que le facilita el GPS y no muestra información del exterior como la presión a nivel del mar. Sí que muestra alarma de tormenta pero no con la exactitud que presenta un reloj con barómetro.

El Suunto 9, también presenta unas leves diferencia en cuanto a las medidas y el peso. Las medidas son 50 x 50 x 16.5 mm / 1.97 x 1.97 x 0.65 “ y el peso es de 72 gramos.

reloj deportivo suunto 9

Suunto 7

El Suunto 7 es el reloj inteligente de la firma finlandesa además de ser un reloj deportivo con GPS compatible con teléfonos iOs y Android.

Es la combinación perfecta para practicar tu deporte favorito y tu vida diaria gracias a sus sistema operativo Wear Os by Google. Es el primer reloj de la marca que incorpora este sistema operativo con todas las ventajas que ello conlleva tales como, Google Fit™, Google Assistant, Google Play y Google Pay™.

Este reloj deportivo presenta una característica exclusiva y muy valorada dentro de los apasionados de los deportes de montaña como es la disponibilidad de mapas de exteriores offline gratuitos.

Cuenta con 70 modos de deporte, es sumergible a 50 metros y tiene sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca.

El Suunto 7 incorpora la tecnología FusedAlti™ que te he comentado antes y que combina la altitud barométrica con la que ofrece el GPS.

Su mayor inconveniente es la duración de la batería y que se encuentra años luz de las prestaciones que ofrece la batería del Suunto 9 Baro:

  • Si utilizas el reloj como smartwatch, la batería puede durar hasta 2 días.
  • En modo entrenamiento con GPS, la duración dismuye hasta las 12 horas.
  • Y si reducimos su uso para ofrecer sólo la hora, en el modo de ahorro de batería puede durar hasta 40 días.

La medidas del Suunto 7 son 50 x 50 x 15.3 mm / 1.97 x 1.97 x 0.6 “ con un peso de 70 gramos.

Está diseñado en acero inoxidable con una lente hecha en Gorilla Glass y la pulsera es de silicona.

reloj deportivo suunto 7

Suunto 5

Este reloj deportivo es el hermano pequeno del Suunto 9.

El suunto 5 es un reloj deportivo compacto con GPS y con batería inteligente de larga duración.

Las diferencias existentes entre el Suunto 5 y el Suunto 9 se ciñen básicamente a estos aspectos: duración de la batería, brújula, peso, sumergibilidad y pantalla táctil.

1️⃣ La duración de la batería del Suunto 5 en modo entrenamiento GPS es de 20 horas en modo rendimiento o de 40 horas en modo resistencia.

2️⃣ El suunto 5 no cuenta con brújula digital mientras que el Suunto 9 cuenta con ella.

3️⃣ El peso del punto 5 es ligeramente inferior al del Suunto 9 con 6 gramos menos teniendo un peso total de 66 gramos.

4️⃣ El Suunto 5 sólo se puede sumergir hasta los 50 metros mientras que el Suunto 9 llega a los 100 metros.

5️⃣ El Suunto 5 no tiene pantalla táctil y su hermano mayor sí.

En el resto de especificaciones, tanto técnicas como físicas, son iguales.

reloj deportivo suunto 5

Suunto 3

El Suunto 3 es un reloj deportivo ligero, resistente con guía de entrenamiento adaptativo en la que tú puedes elegir el modo de entrenamiento que prefieras.

Cuentas con tres indicaciones diferentes para ajustar tu entrenamiento:

  1. Puedes mantener tu nivel de forma física actual.
  2. Dejar el modo predeterminado del reloj que se caracteriza por ir mejorando tu forma física de manera moderada.
  3. Elegir el plan intenso para potenciar tu nivel de entrenamiento.

Tienes hasta 70 modos de deporte preinstalados, medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca y es sumergible hasta 30 metros.

Una de las caraterísticas que más nos importan a la hora de elegir un reloj deportivo es la duración de la batería, así que vamos con ello.

bateria relojes deportivos suunto

El Suunto 3 tiene una batería recargable de iones de litio que te permite utilizarlo hasta 40 horas en modo entrenamiento sin GPS. Si se conecta al GPS, su duración se reduce hasta las 30 horas.

En cambio, si utilizas el reloj sólo en modo hora puedes utilizarlo hasta 10 días reduciendo la duración a 5 días si quieres tener las notificaciones móviles y el seguimiento de tu actividad 24/7.

El equilibrio que ha conseguido la marca nórdica entre duración de batería y el peso del reloj es alucinante ya que sólo cuenta con 36 gramos. Es un reloj deportivo realmente ligero emoji.

Está fabricado en acero inoxidable con lente de poliamida de 43 mm y correa de silicona de 20 mm de ancho.

reloj deportivo suunto 3

Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

Dentro de la gama de los relojes deportivos de Suunto, el Spartan Sport Wrist HR Baro es un reloj Gps multideporte que incorpora la medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca y cuenta con altitud barométrica gracias a la tecnología FusedAlti™.

A primera vista puede parecer un reloj muy similar al Suunto 9 Baro pero vamos a ver que cuenta con diferencias significativas.

El Suunto Spartan Sport no tiene una batería con modos inteligentes como el Suunto 9 y su duración es más reducida ya que sólo dura hasta 40 horas en modo entrenamiento con GPS.

Y ya que hablamos de GPS, el sistema de satélites del Spartan sólo es compatible con GPS y GLONASS, mientras que el Suunto 9 Baro puede obtener lecturas de GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU obteniendo una exactitud de posicionamiento increíble.

En cuanto a diseño, el Suunto Spartan Sport Wrist Hr Baro tiene un peso de 74 gramos siendo un poco más ligero que su compañero. Sin embargo, la lente está fabricada en cristal mineral siendo menos resistente que la lente del Suunto 9 Baro que está hecha en cristal de zafiro.

Este modelo de reloj deportivo cuenta con la versión sin altitud barométrica que es un poco más económica.

suunto spartan sport wrist hr baro

Suunto Spartan Ultra

El Suunto Spartan Ultra es uno de los relojes deportivos más duradero y resistente de la marca con una batería de larga duración y pensado para cualquier deporte outdoor.

Su batería de iones de litio dura hasta 140 horas en modo entrenamiento con GPS convirtiéndolo en el reloj de Suunto con la mejor pila de toda la colección 2020. En modo hora puede llegar a durar 20 días, 6 días más que el Suunto 9 Baro.

La durabilidad de este modelo viene marcada por el diseño de su bisel de titanio y su cristal de zafiro que hace que sea altamente resistente a golpes.

Su peso es de 77 gramos y las medidas son 50 x 50 x 17 mm / 1.97 x 1.97 x 0.67 “.

En cambio, tiene la desventaja que no cuenta con medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca y su sistema de satélites sólo cuenta con las lecturas de GPS y GLONASS.

Es el reloj más galardonado de la marca con varias distinciones en certámenes internacionales outdoor.

Doy paso a la gama de relojes deportivos de Suunto con funciones más específicas para actividades al aire libre emoji.

reloj deportivo Spartan Ultra

Suunto Traverse Alpha

El Suunto Traverse Alpha es un reloj con funciones especiales para caza, pesca y senderismo ya que cuenta con GPS/GLONASS, calendario en fases lunares, detección de disparo, alerta de salida del sol, tendencia meteorológica y luz de fondo roja para la noche.

Cuenta con la tecnología FusedAlti™ para medición de la altitud, brújula, notificaciones móviles y es sumergible a 100 metros.

Está fabricado en Finlandia, sometido a pruebas según estándares militares y construido con un cristal de zafiro por lo que su durabilidad está garantizada.

Las medidas del reloj son 50 x 50 x 15 mm / 1.97 x 1.97 x 0.59 “ y su peso es de 75 gramos.

reloj deportivo suunto traverse alpha

Suunto Traverse

El Suunto Traverse es un reloj GPS deportivo pensado para actividades al aire libre y el compañero ideal para el senderismo.

Es igual que el modelo Alpha a diferencia de las funciones de caza y pesca que no las incorpora y del cristal de zafiro. 

El Suunto Traverse está diseñado con un cristal mineral que es menos resistente que el de su hermano mayor.

Sus  medidas son 50 x 50 x 16.5 mm / 1.97 x 1.97 x 0.65 “ y su peso es ligeramente mayor que el Alpha con 80 gramos.

reloj deportivo suunto traverse

Suunto Ambit3 Peak

El Suunto Ambit3 Peak es el compañero perfecto para alcanzar la cima de tu aventura. De todos los relojes deportivos de Suunto, es el modelo ideal para practicar trekking.

Características principales:

  •  Navegación GPS.
  •  Barómetro con la tecnología FusedAlti™ y funciones meteorológicas
  •  Batería recargable con una duración de hasta 200 horas.
  •  Sumergible a 100 metros.

Está fabricado en acero con cristal mineral y correa de elastómero. Las medidas del reloj son 50 x 50 x 18 mm / 1.97 x 1.97 x 0.71 “ y su peso es de 89 gramos.

reloj deportivo suunto ambit3 peak

Suunto Ambit3 Sport

El reloj Suunto Ambit3 Sport es el yogurín de la colección de la marca finlandesa pero con el precio más económico.

Es un reloj GPS multideporte con conexión móvil.

Características principales:

  •  Altímetro basado en GPS sin función barométrica.
  •  La duración de la batería en modo entrenamiento con GPS es hasta 100 horas.
  •  Es sumergible a 50 metros.
  •  No tiene funciones meteorológicas.
  •  Su peso es de 80 gramos.
  •  Las medidas son 50 x 50 x 15.5 mm / 1.97 x 1.97 x 0.61 “.
reloj deportivo ambit3 sport

Suunto Core

El Suunto Core es un reloj deportivo algo desfasado en prestaciones técnicas comparado con los modelos que has visto hasta ahora.

Sin embargo tiene dos peculiaridades que le hacen atractivo y diferente del resto de la colección de Suunto.

En primer lugar, es un reloj que cuenta con una carcasa muy resistente realizada con material compuesto. Ésto, unido a su correa de elastómero, hace que sea muy cómodo de llevar en nuestra muñeca.

Y, en segundo lugar, tiene la posibilidad de poder sustituir la pila por tí mismo con su tapa de acceso rápido en el reverso. El hecho de no tener una batería recargable tiene su ventaja ya que, en caso de avería, sustituir la batería es mucho más engorroso que cambiar una pila.

Características principales:

  • Barómetro
  • Altímetro
  • Brújula
  • Temperatura
  • Alarma de tormenta
  • Amanecer / puesta del sol
  • Profundímetro para inmersión con tubo de respiración

Las medidas del reloj son 49.1 x 49.1 x 14.5 mm / 1.93 x 1.93 x 0.57 “ y su peso es de 64 gramos.

reloj deportivo suunto core

Pues hasta aquí la colección para este año 2020 de la marca finlandesa Suunto.

¿Qué te han parecidolos relojes deportivos de Suunto?, ¿crees, como yo, que son los mejores relojes deportivos?

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

There are 6 comments
  1. Avatar
    Angel Ivan

    posiblemente la mejor marca de relojes deportivos junto a Garmin, muy buen artículo, además si le das la vuelta a tú suunto veras que estan hechos en Finlandia (sólo el spartan trainer está hecho en China) por mi experiencia vendiend este tipo de relojes puedo asegurar que son los que menos pasan por el servicio de post venta.
    Buen post Jacobo!!

    • Jacobo Nieto
      Jacobo Nieto

      Muchas gracias por tu comentario, Angel y por aportar tu experiencia de venta.
      Garmin también es una excelente marca y tuve una pulsera de actividad que no me dió ningún problema.
      Habrá que hacer una comparativa, jejeje.
      Un saludo!

  2. Avatar
    Ruth

    Hola, bueno yo no entiendo mucho de relojes deportivos la verdad, solo corroborar que Jacobo está tan encantado con su Suunto que no le importa el hecho de que le esté diciendo siempre que es como un reloj de pared con correa. Llevan tanta tecnología que inevitablemente son enormes .

    • Jacobo Nieto
      Jacobo Nieto

      Muchas gracias por tu comentario, Ruth.
      Jajaja, la verdad es que el tamaño de reloj es considerable pero no pesa nada y me he acostumbrado muy rápido a llevarlo.

  3. Avatar
    Laura

    Muy currado!!!! Gracias

    • Jacobo Nieto
      Jacobo Nieto

      Hola Laura,
      Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}