Pantalón Rab Torque – Descubre todos sus Secretos

Equipamiento

7 abril 2023

Actualizado el domingo, 18 febrero, 2024

¿Eres un amante de la aventura al aire libre? ¿Te apasiona la escalada, el senderismo o el montañismo? Si es así, seguramente estás buscando la ropa perfecta que combine comodidad, durabilidad y rendimiento. Escoger bien la ropa de montaña es imprescindible y, en concreto, la elección de un buen pantalón es clave para tener una experiencia agradable. Por ello quiero que conozcas todo lo que el pantalon Rab Torque puede ofrecernos.

En mi búsqueda de unos pantalones de montaña de calidad, hace ya tiempo que iba detrás del modelo Torque de la marca inglesa Rab debido a su excepcional combinación de características técnicas, resistencia y versatilidad.

En este artículo, exploraremos en profundidad lo que hace que estos pantalones sean tan especiales. Desglosaremos sus características clave, desde su diseño ergonómico hasta su resistencia a la intemperie. Y además, analizaremos cómo se adaptan a diversas actividades outdoor.

Así que, sin más preámbulos, adentrémonos en el universo de los pantalones Rab Torque y exploremos por qué se han ganado su lugar en el equipo de los aventureros más exigentes. ¡Vamos!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Características Técnicas del pantalón Rab Torque

  • Tejido: Matrix ™
  • Composición: Tejido exterior de 88% Nylon y 12% Spandex, tejido interior 92% nylon y 8% spandex y refuerzos de 54% nylon, 33% poliéster y 13% spandex.
  • Bolsillos: 3
  • Repelente al agua:
  • Convertibles: No
  • Peso: 385 gr.

Diseño pensado para el movimiento

Lo primero en lo que presto atención al probar cualquier prenda deportiva y, especialmente, de montaña, es a la comodidad, considero que es lo primordial. 

Tenía mis dudas de si el corte slim me resultaría cómodo, porque no me suele gustar que sean muy ceñidos, pero gracias al tipo de tejido, que tiene elasticidad en las 4 direcciones y al refuerzo de las rodillas que facilita la articulación, el pantalón Rab Torque es muy flexible. Te da mucha libertad de movimiento. 

Además, el tejido es muy transpirable e incluso lleva una cremallera en la pierna con un fuelle interior que no solo da más espacio (va bien si llevas botas anchas), sino que ofrece más ventilación si lo necesitas. 

Otra cosa interesante es que lleva refuerzos ligeros pero resistentes desde la rodilla hasta la cara interior de los tobillos para que no se desgaste con el roce, lo que va muy bien no solo en paredes, sino también para evitar que se estropee si utilizas raquetas o crampones. Adicionalmente, lleva otro refuerzo en la entrepierna en forma de diamante y también tiene reforzadas las costuras de las zonas más críticas.

pantalón rab torque

Material softshell: ligero y resistente

El pantalón Rab Torque está confeccionado con doble capa de tejido Matrix ™, un material softshell fabricado y patentado por la firma inglesa, que es ligero pero a la vez muy resistente.

Actúa como cortaviento, es transpirable (como ya mencioné antes) y, lleva tratamiento DWR (durable water repellent) que, aunque no lo hace totalmente impermeable, si evita que te mojes en caso de que empiece a llover de repente.

Detalles cuidados

Pero la calidad no solo se aprecia en los materiales. El pantalón Rab Torque tienen unos cuantos detalles que en pantalones de gama inferior no encontramos ¿Como qué? 

Pues, por ejemplo, la cintura elástica lleva un ajuste con cordón con fijación rápida que, además, se puede ocultar en un pequeño bolsillo lateral para que no cuelgue (veremos que su diseño es mejorable y es un punto débil del pantalón), y en el dobladillo de los bajos, incorpora unas presillas para sujetar el pantalón con los cordones de las botas. 

Otra cosa que me gusta es que tiene tres bolsillos, dos laterales y uno trasero, todos con cremallera, lo que, al menos para mí, es un imprescindible para que no pierdas nada, especialmente, en los ascensos, si saltas o haces movimientos bruscos. Además, las cremalleras son resistentes, soportan bastante bien el uso y, el tirador se puede coger bien aunque lleves guantes.

Un último apunte: está disponible en tallas especiales con el largo de pierna 5 cm más largo o corto de lo normal. Es decir, por ejemplo, está el M y luego el M short y el M long.

Ideal para 3 Estaciones

El pantalón Rab Torque es ligero y fresco. Protege del viento, pero no está diseñado para climas muy fríos. Es buena opción para ​​primavera, verano e, incluso, para los primeros días de otoño. Me ha ido fenomenal para estas 3 estaciones.

Pero además es tal su polivalencia y diseño que puedes utilizarlo para actividades invernales complementándolo con unas mallas térmicas debajo, siempre y cuando las temperaturas no sean muy bajas. Lo he utilizado para alpinismo a finales de la temporada de invierno con un resultado inmejorable.

pantalón rab torque

Pros y contras del pantalón Rab Torque

Pros

  • Tejido resistente a la abrasión.
  • Corte slim cómodo.
  • Muy elástico.
  • Bolsillos con cremallera.
  • Disponible también en tallas especiales.

Contras

  • No es barato.
  • El ajuste de cintura elástico es delicado, utilízalo solo lo necesario. 

Como ves, Rab tiene que mejorar la resitencia del ajuste elástico. Esta rotura la sufrí en la Alta Ruta de los Perdidos, sin embargo, pude continuar usando los pantalones gracias al diseño de la estructura de la cintura junto con la durabilidad del tejido.

Lo que ocurrió es que, al ir a ajustarme el pantalón, se rompió la costura interna del tirador.

Conclusión: Mi Opinión del Pantalón Rab Torque

Entiendo que no es un pantalón de montaña barato y que si no dispones de un presupuesto muy holgado, prefieras otras opciones más asequibles. Pero, tras probarlos, te puedo decir que, teniendo en cuenta sus características, el precio no es nada descabellado. 

Es una prenda técnica muy versátil, que tanto te puede servir para un trekking como para alpinismo o escalada, e incluso para esquiar, ya que se adapta a cualquier tipo de actividad en montaña. El pantalón Rab Torque es cómodo en todos los aspectos, es fresco, te da libertad de movimientos, te protege del viento y de la humedad, y está diseñado para resistir bien el uso, por lo que te puede durar mucho.

Rab Pantalones de torsión para hombre
14 Opiniones
Rab Pantalones de torsión para hombre
  • Pantalones Softshell ajustados para escalada técnica en montaña.
  • Hecho de Matrix, un tejido de doble tejido elástico y resistente.
  • Refuerzos añadidos en el empeine y la rodilla aumentan la durabilidad en terrenos técnicos.
  • Pierna ajustada con cierre de expansión YKK para adaptarse a botas de montaña.
  • 2 bolsillos de mano con cremallera YKK y 1 bolsillo trasero con cremallera YKK.

Ahí te lo dejo. De todas maneras, si quieres saber un poco más sobre cómo escoger un pantalón de montaña o te interesa ver otros modelos, échale un vistazo a mi artículo sobre los 6 mejores pantalones de montaña.

Espero que te haya gustado el artículo y te invito a que nos cuentes tu experiencia con éste o con otros pantalones de montaña en los comentarios. No olvides suscríbirte para ser el primero en recibir las publicaciones.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.