Mochilas Osprey – La Compañera Perfecta para tus Aventuras

Marcas

22 marzo 2019

Actualizado el viernes, 22 marzo, 2024

Cuando hablamos de equipamiento de calidad para actividades al aire libre, las mochilas Osprey ocupan uno de los puestos más destacados dentro de los aficionados a los deportes de montaña.

Se fundó en California en 1974 con una sola máquina de coser de la mano de Mike Pfotenhauer y su intención desde el inicio fue la creación de mochilas con los mejores estándares de calidad e innovación.

Por tanto las mochilas Osprey son sinónimo de excelencia ya que cada una es el resultado de una cuidadosa planificación y diseño, utilizando materiales de primera calidad y ecoamigables minimizando el impacto medioambiental.

¿Qué vas a encontrar aquí?

LAS MEJORES MOCHILAS DE OSPREY​

Dentro del amplio catálogo del fabricante norteamericano tengo que destacar las mochilas Osprey más polivalentes, completas y demandadas por usuarios de todo el mundo, siempre teniendo en cuenta los modelos tanto de hombre como de mujer.

Antes de entrar en materia sólo un simple apunte: dentro de esta selección que he preparado con mucho mimo para ti sólo tengo en cuenta las mochilas de senderismo o trekking y mochilas de viaje.

Kestrel y Kite: La mochila para todo

Osprey Kestrel es la versión masculina disponible en capacidades desde 38 litros hasta 68 mientras que Kyte es la opción para mujer con capacidades de 36, 46 y 66 litros dando como resultado dos mochilas robustas de alto rendimiento, muy cómodas e ideales para senderismo y trekking.

Características:

  • Tiene Espuma Airscape™ en el respaldo para mejorar la ventilación.
  • Incorpora un compartimento en el interior para sistema de hidratación.
  • La Correa de ajuste del pecho tiene silbato de emergencia.
  • Los bolsillos del cinturón de ajuste de la cadera tienen cremalleras.
  • Sistema de manos libres Stow-on-the-Go™, este sistema permite fijar los bastones de senderismo sin necesidad de quitarte la mochila.
  • 1 Porta piolets.
  • Funda para la lluvia desmontable.
  • Un bolsillo interior para el saco de dormir.
  • Correas de compresión laterales.
  • Bolsillos laterales de malla elástica.
  • El peso aproximado es de 1.420 gramos.

Rebajas Osprey

Rook y Renn: grandes capacidades para andar

Osprey Rook es la mochila para hombre y Renn es la diseñada para mujer. Ambas está disponibles en capacidades de 50 o 65 litros.

Características: 

  • Su diseño permite acceder con mucha facilidad tanto a la tapa superior como al bolso inferior especialmente diseñado para el saco de dormir. 
  • Incluye varias correas de compresión que confieren más estabilidad a la mochila y no restan funcionalidad a los bolsillos de malla para las botellas de agua.
  • Cuenta con bolsillos dobles en el cinturón lumbar y un gran bolsillo en la tapa superior con clip para llaves.
  • El panel posterior está ventilado y ajustable de malla suspendida AirSpeed™.
  • Este modelo es compatible con las mochilas Daylite & Daylite Plus.
  • Tiene funda de lluvia.
  • En el interior lleva una funda para el sistema de hidratación.
  • Los bolsillos son de doble acceso de PowerMesh™ para la botella.
  • Cuenta con correas exteriores para transportar el colchón de dormir.
  • También dispone de correas de compresión laterales.
  • El compartimiento en la base para el saco de dormir cuenta con separación interna.
  • La correa de ajuste para el pecho tiene un silbato de emergencia.
  • Dimensiones máximas (cm): 74 (l) x 42 (w) x 35 (d). 
  • El tejido principal es polyester 600D. 
  • Su peso aproximado es de 1.590 gramos.

Rebajas Osprey

Rebajas Osprey

Porter: Viajando con Osprey

Este modelo de mochila unisex de Osprey está pensado especialmente para viajes cuidando hasta el más mínimo detalle.

Cuando nos vamos a conocer mundo, nos pasamos todo el día fuera, pateando un montón y seguro que la mayoría de nosotros llevamos una mochila de día. Osprey ha diseñado sus mochilas de viaje de tal manera que cubren esta necesidad.

A la mochila grande, en donde hemos guardado todo nuestro equipaje, se le acopla la mochila pequeña que usaremos cuando lleguemos a nuestro destino o, simplemente, la que utilizaremos como equipaje de mano.

Farpoint/Fairview Trek: Diseñada para grandes viajes

Aprovecha al máximo los viajes largos y las grandes travesías con esta mochila que fusiona los elementos más característicos de las mochilas técnicas y de viaje.

Sus principales características están pensadas para facilitar el transporte de la gran carga que soportan sus 75 litros si hablamos del modelo para hombre o 70 litros del modelo de mujer.

  • SUSPENSIÓN AirSpeed®: La tensión del respaldo de malla permite que el peso no descanse sobre la espalda y puedas llevar la mochila cómodamente, además de proporcionar una gran ventilación.
  • AirCover® INCLUIDO: El AirCover® es una solución 2 en 1: actúa como funda de transporte AirPorter para cuando factures tu mochila y como protector impermeable para cuando llueva.
  • Compatible con Farpoint®/FAIRVIEW® TRAVEL O Daylite® PACK: Las cintas del panel frontal de la mochila son muy útiles cuando necesitas llevar una mochila Farpoint/Fairview o Daylite adicional.

Rebajas Osprey

NOVEDADES DE OSPREY EN 2022​

Durante el año 2022 la reconocida marca nos sorprende con una gama de productos que redefine la experiencia de aventura. Vamos a ver las novedades más destacadas que Osprey tiene reservadas para los amantes de la exploración y la funcionalidad, elevando tus escapadas al aire libre a un nuevo nivel de comodidad y estilo.

Mochilas de trekking y senderismo

Dentro de esta línea de producto, la marca norteamericana rediseña dos de sus modelos de temporadas pasadas como son Aether y Ariel (nombres para sus mochilas de hombre y mujer, respectivamente) y Talon y Tempest.

De tal manera qua a estas mochilas Osprey, la firma añade las versiones Plus y Pro que cuentan con más funcionalidades y le dan una vuelta de tuerca como veremos más adelante.

Pero la novedad más importante de este año presentada por el fabricante norteamericano es la serie UNLTD en la que incorpora la tecnología 3D.

Osprey UNLTD

El fundador de las mochilas Osprey, Mike Pfotenhauer, y el departamento de innovación han diseñado durante el año 2022 una serie de mochilas de alto rendimiento únicas en su categoría: UNLTD AirScape® 68 y UNLTD AntiGravity 64, tanto para hombre como para mujer.

Después de más de 50 años de innovación, han conseguido el sistema lumbar Fitscape de impresión 3D con tecnología Carbon DLS™ que ofrece una gran ventilación, una sujeción a medida y un agarre antideslizante.

En estos momentos es la mochila más cara del mercado, puedes ver los precios👇.

Bergfreunde.es – Tienda de Montaña, Escalada, Trekking y Alpinismo

Mochilas Osprey Aether y Ariel

Son la apuesta para esta temporada en cuanto a mochilas de alta capacidad y presentan la solución ideal para el transporte de grandes cargas en aventuras de varios días.

En cuanto a las características más importantes cabe destacar su sistema de ajuste Fit-on-the-Fly que permite regular la mochila en hombreras y cinturón lumbar para dar estabilidad a la carga. Y también es importante señalar que están fabricadas con materiales sostenibles, tanto el nailon de alta calidad con certificación bluesign® como el tratamiento deperlante DWR libre de PFC.

El modelo Aether Plus añade en la parte delantera una mochila Daylite extraible para tus pequeñas excursiones.

Las capacidades disponibles van desde los 55 litros hasta los 100 que son todo un abanico de posibilidades para cubrir cualquier necesidad.

Mochilas OSPREY Talon y Tempest

Esta icónica mochila de senderismo se reinventa con nuevas capacidades para hombre que van desde los 6 litros de su versión riñonera hasta los 55 de su modelo más amplio mientras que el modelo de mujer Tempest está disponible desde los 9 litros hasta los 50.

Se distinguen por su gran comodidad y polivalencia para todo tipo de actividades relacionadas con la montaña. Además son mochilas ligeras que se adaptan a nuestros movimientos gracias a su respaldo de inyección  AirScape™ .

Cuentan con un compartimento para el saco de dormir, son compatibles con sistemas de hidratación y tienen sistemas de fijación para piolets y bastones de trekking.

Estos modelos están diseñados con nailon reciclado de alta resistencia y también cuentan con tratamiento repelente al agua.

La principal novedad para este 2022 es el modelo Pro en sus versiones de 20 y 30 litros que se diferencia por ser una versión más ligera y resistente gracias al tejido Nanofly. Esta innovación de Osprey se basa en la combinación de nailon 100D con polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE) que da como resultado un tejido superligero y muy resistente a la abrasión.

Rebajas Osprey

Rebajas Osprey

Mochilas de hidratación

Esta línea de producto de la marca ofrece diferentes soluciones tanto para ciclistas como para montañeros que practiquen un senderismo muy ligero o una carrera por el monte.

Las mochilas de hidratación Osprey se erigen como la elección perfecta para aquellos que buscan un equilibrio excepcional entre funcionalidad, comodidad e innovación. Diseñadas con meticulosidad y atención al detalle, estas mochilas no solo te permiten mantenerte hidratado durante tus aventuras, sino que también ofrecen un nivel incomparable de versatilidad.

Mochilas Osprey Katari y Kitsuma

Estas mochilas son las opciones tanto para hombre ( capacidades de 1,5 litros, 3 y 7) como para mujer (solo disponible en 1,5 litros), respectivamente.

Cabe destacar su diseño minimalista con hombreras de malla transpirable para que el sudor no se acumule evitando el riesgo de irritaciones. Además tienen un bolsillo para guardar pequeños objetos de valor, soporte para luz intermitente y detalles reflectactes.

Mochilas Osprey Siskin y Salida

Son mochilas con un diseño más resistente y duradero que los modelos anteriores y con un puntito más técnico por varias razones:

  • Tienen un respaldo AirScape™ que favorece la comodidad y la transpirabilidad.
  • Cuentan con un cinturón lumbar transpirable que mejora el agarre de la mochila a nuestro cuerpo y tiene bolsillos.
  • La valvula de succión se engancha a través de un imán al pecho para no tener que estar buscándola.
  • El sistema Lid-Lock™ permite guardar un casco de ciclismo.

Están disponibles en 8 y 12 litros para hombre y sólo en 12 litros para mujer.

Novedades Mochilas Osprey 2023

Innovación, estilo y rendimiento se fusionan en las nuevas incorporaciones de la colección para el año 2023, llevando tu experiencia outdoor a alturas inexploradas.

Prepárate para una revolución en el diseño y la funcionalidad mientras Osprey redefine nuevamente los estándares de la mochila, marcando el camino hacia un mundo de posibilidades emocionantes para los amantes de la exploración.

Para la temporada 22/23 la firma americana ha incorporado unos 75 artículos nuevos en su catálogo pero, para nosotros los montañeros, nos centramos en las mochilas orientadas hacia el excursionismo. Así que sin más preámbulos vamos a verlas.

Osprey Soelden/Sopris

Es la apuesta de la marca para la práctica de esquí de montaña destacando su bolsillo de fácil acceso en el panel frontal para guardar el kit de seguridad antiavalanchas. Osprey ha renovado en 2023 el diseño de esta serie de mochilas de la mano de guías profesionales y con la ayuda de las opiniones de los aficionados a este deporte de montaña.

Está disponible en 42, 32 y 22 litros para hombre. Mientras que la versión femenina (Sopris) está disponible en 20, 30 y 40 litros.

Por supuesto cuentan con enganches tanto para esquís como para tabla de snowboard.

 

Osprey
1 Opiniones
Osprey
  • Acceso al panel trasero al compartimento principal de almacenamiento en seco
  • Transporte interno GPS/Radio con puntos de fijación de arnés de micrófono
  • Marco en A o transporte de esquí diagonal
  • Panel frontal vertical y transporte horizontal de snowboard
  • 31L x 13W x 3H

Osprey Sojourn Porter

La mochila Osprey Sojourn Porter es la compañera ideal de la gente que le gusta viajar pero que quiere sacar el máximo provecho al espacio ofreciendo una gran comodidad como equipaje de mano.

Cuenta con correas internas StraightJacket que comprimen firmemente el contenido, mientras que el respaldo AirScape™ mantiene el sudor y el calor a raya cuando vayas de un sitio a otro.

Además dispone de una correa para enganchar la bolsa a tu maleta con ruedas y es compatible con las mochilas de día Daylite™ y Farpoint™/Fairview™.

Podrás disfrutar de esta mochila durante muchos años porque está fabricada con tejidos resistentes al desgaste.

LOS VALORES DE LA MARCA OSPREY​

Todas las mochilas Osprey que acabamos de ver no se podrían conseguir si el fabricante americano no trabajase sobre ciertos valores que la identifican como marca. Está totalmente comprometida con el medio ambiente y uno de sus principios básicos es la protección y conservación del entorno natural.

Algo que me gusta poner de relieve a lo largo de blog cuando hablo de una marca es que son muy respetuosas con el medio ambiente y, cada vez más, sus procesos productivos se basan en la sostenibilidad. Ésta es una de las razones por las que me animé a crear el blog y darlas a conocer.

Veamos a continuación los valores sobre los que se sustenta el mensaje de protección medioambiental de la frima Osprey:

  • Diseños de alta calidad para fabricar productos de larga duración y resistencia.
  • Nunca sobreproducen para no tener que vender luego sus productos a precio de liquidación.
  • En su proceso de fabricación reducen al mínimo los residuos.
  • No crean productos basados en tendencias o modas y animan a sus clientes a agotar la vida útil de los mismos.
  • Cuando un producto entra en garantía, siempre intentan repararlo antes que sustituirlo.
  • Utilización de envases reciclados, siempre que sea posible.

Sin duda alguna, dice mucho de la marca que animen a sus clientes a aprovechar toda la vida útil del producto antes de sustituirlo.

OPINIONES SOBRE LAS MOCHILAS OSPREY​

Las mochilas Osprey tiene reconocimiento dentro del sector a nivel mundial y la mayoria de las opiniones de los clientes y usuarios son positivas llegando a excelentes en un 75% de las valoraciones registradas.

A nivel general, lo que más destaca en los comentarios es la durabilidad y funcionabilidad de las mochilas que tiene su repercusión en el alto grado de calidad de sus productos.

También es destacable el alto grado de satisfacción en cuanto al servicio de atención al cliente y el servcio post-venta. Muchos de los usuarios opinan que la firma va un poco más allá de lo establecido legalmente y se preocupa por cumplir las expectativas del cliente.

Mi opinión está alineada con estos comentarios pero quiero expresar un lado más personal sobre ella y que descubrí cuando realicé unas etapas del Camino De Santiago, un lugar donde todo el mundo lleva una mochila a la espalda.

El uso de las mochilas Osprey no está muy extendido en España porque durante El Camino no coincidí con casi ningún español que las llevase. En cambio, la mayoria de americanos y coreanos confían en esta marca y la utilizan para sus salidas y viajes.

En resumen, las mochilas Osprey son mucho más que simples compañeras de viaje; son el resultado de años de innovación, calidad y pasión por la aventura al aire libre. Ya sea que estés planeando una emocionante expedición, una caminata de fin de semana o simplemente necesites una mochila para tu vida cotidiana, Osprey tiene una solución para ti.

Con una combinación de diseño ergonómico, durabilidad y una amplia gama de modelos y tamaños, estas mochilas se adaptan a tus necesidades de manera inigualable. Así que, ¡prepárate para cargar tus sueños y equipo en una Osprey y emprender nuevas y emocionantes travesías! La aventura está a solo un cierre de cremallera de distancia con las mochilas Osprey.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

14 comentarios

  1. Recien adquiri la Osprey siskin 8 ( color vino ) y es formidable, sumamente comoda, segura, calidad total .

    1. Hola Javier,
      Una mochila técnica ideal para ir ligero e hidratado en cualquier actividad. Muy oportuna para practicar bicicleta de montaña.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  2. No veo que haces valoración de la OSPREY EXOS, no sé el motivo.
    Lo de qué no se venden en grandes superficies…yo tengo una comprada en Forum Sport.

    1. Hola José Luis Ibarreta,
      El motivo por el que no he valorado la serie Exos es porque las que he introducido en el post me parecían mejores, pero claro mis apreciaciones no tiene porqué coincidir con las tuyas.
      Sin duda, en posteriores revisiones del artículo tendré en cuenta las mochilas de esta serie de Osprey que me comentas.
      Por otra parte, en cuanto a la compra en centros comerciales, tienes toda la razón: no me he explicado bien y necesita corrección.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  3. Yo creo que hablando de Osprey la línea que trabajan en AG – ANTY GRAVITY merece una mención especial. Realmente es un antes y un después usar este sistema y otro de ajuste de espaldar. un saludo!

    1. Hola Fede,
      Lo tendré en cuenta para la próxima review del post. Sin duda, dar información sobre este gran sistema de ajuste de Osprey mejorará el artículo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  4. Hola, soy de Malaga y tanto yo como mis amigos tenemos la mochila Osprey aether 60 y 70 litros y si, es una inversión que amortizas en la primera salida, es la mochila mas cómoda que hemos probado de echo tenemos tambien una cada uno del modelo ultralight y es que al probar una mochila osprey ya todas las mochilas que tenemos las iremos reemplazando por una de la marca Osprey

    1. Hola @Cristiandh,
      Pedazo de mochila que tienes, es una pasada.
      Estoy de acuerdo contigo, cuando me toque reemplazar mochila, lo haré por una Osprey.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  5. hola,yo soy un apasionado de las mochilas de montaña,,hasta 9 e llegado a tener,hace unos cuantos años,quizá 10 me compré una osprey en Forum,no recuerdo ni la capacidad ni el modelo,solo que era convertible,quiero decir que por medio de unas cinchas se encogia o extendia,no se si me explico,era una mochila muy fuerde,para durar muchos años,para mi algo pesada,y como ya digo que me gusta comprarme mochilas y tenía en demasia ésta la regale,y ahora e visto la OSPREY AETHER,pero tengo el capricho de la version americana,y de no encontrarla me decantaré por una LOWE ALPINE,
    un saludo

  6. Jajajaja, parece que el post lo haya escrito yo. A mi me paso algo parecido. Cuando hice el camino las mochilas osprey me enamoraron y tambien dije algun dia tendre una de esas… mi mujer tambien se reia porque parecia que hacia mas fotos a las mochilas que al camino. Un año despues vino la primera osprey y dos despues la que para mi es la mejor mochila de montaña, la osprey aether antigravity, mas comodidad imposible, llevo claramente hasta 10/12 kg sin pestañear

    1. Hola Alfonso López,
      Qué bueno que coincidamos y muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo!!

  7. Genial post, hace unos quince años esta marca se trabajaba en grandes superficies pero me acuerdo que su venta iba destinada sobre todo a los usuarios del interrail (que a principios del 2000 estaba muy de moda ) y la posibilidad de llevar una mochila de 70 litros (que dejaban en consigna) y luego poder «desprender» una mochila más pequeña como equipaje de día, la hizo muy atractiva para estos usuarios.
    Y por otra parte, muy importante que hayas resaltado todos los esfuerzos que están haciendo las diferentes marcas con el tema medioambiental.
    Muy interesante!!!

    1. Muchas gracias Ángel por tu comentario. No sabía que a principios de siglo se vendiese en grandes superficies, buen apunte.
      Nos tenemos que implicar todos y ser más sensibles con el medio ambiente si queremos que nuestros hijos sepan lo que son las cuatros estaciones y no vivan en un desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.