Osprey – Las Mejores Mochilas del Mundo【Actualizado 2022】

Actualizado el viernes, 1 julio, 2022

Considero a la marca Osprey como la creadora de las mejores mochilas del mundo por su grado de especialización y excelencia en el diseño de sus productos.

Se fundó en California en 1974 con una sola máquina de coser de la mano de Mike Pfotenhauer y su intención desde el inicio fue la creación de mochilas con los mejores estándares de calidad e innovación.

mochilas osprey
728x90_trekkin.es

Las Mejores Mochilas de Osprey

La marca Osprey no para de innovar y está actualizando continuamente su catálogo pero te destacaré las que me parecen las mejores, más completas y polivalentes, tanto para hombre como para mujer teniendo en cuenta mochilas de senderismo o trekking y mochilas de viaje.

Kestrel y Kyte

Osprey Kestrel es la versión masculina disponible en capacidades desde 38 litros hasta 68 mientras que Kyte es la opción para mujer con capacidades de 36, 46 y 66 litros dando como resultado dos mochilas robustas de alto rendimiento, muy cómodas e ideales para senderismo y trekking.

Características:

  • Tiene Espuma Airscape™ en el respaldo para mejorar la ventilación.
  • Incorpora un compartimento en el interior para sistema de hidratación.
  • La Correa de ajuste del pecho tiene silbato de emergencia.
  • Los bolsillos del cinturón de ajuste de la cadera tienen cremalleras.
  • Sistema de manos libres Stow-on-the-Go™, este sistema permite fijar los bastones de senderismo sin necesidad de quitarte la mochila.
  • 1 Porta piolets.
  • Funda para la lluvia desmontable.
  • Un bolsillo interior para el saco de dormir.
  • Correas de compresión laterales.
  • Bolsillos laterales de malla elástica.
  • El peso aproximado es de 1.420 gramos.
mochila osprey kestrel
Osprey Kestrel 48
mochila Osprey Kyte
Osprey Kyte 48

Rook y Renn

Osprey Rook es la mochila para hombre y Renn es la diseñada para mujer. Ambas está disponibles en capacidades de 50 o 65 litros.

Características: 

  • Su diseño permite acceder con mucha facilidad tanto a la tapa superior como al bolso inferior especialmente diseñado para el saco de dormir. 
  • Incluye varias correas de compresión que confieren más estabilidad a la mochila y no restan funcionalidad a los bolsillos de malla para las botellas de agua.
  • Cuenta con bolsillos dobles en el cinturón lumbar y un gran bolsillo en la tapa superior con clip para llaves.
  • El panel posterior está ventilado y ajustable de malla suspendida AirSpeed™.
  • Este modelo es compatible con las mochilas Daylite & Daylite Plus.
  • Tiene funda de lluvia.
  • En el interior lleva una funda para el sistema de hidratación.
  • Los bolsillos son de doble acceso de PowerMesh™ para la botella.
  • Cuenta con correas exteriores para transportar el colchón de dormir.
  • También dispone de correas de compresión laterales.
  • El compartimiento en la base para el saco de dormir cuenta con separación interna.
  • La correa de ajuste para el pecho tiene un silbato de emergencia.
  • Dimensiones máximas (cm): 74 (l) x 42 (w) x 35 (d). 
  • El tejido principal es polyester 600D. 
  • Su peso aproximado es de 1.590 gramos.
mochila osprey rook
Osprey Rook 50
mochila osprey renn
Osprey Renn 50

Porter

Este modelo de mochila unisex de Osprey está pensado especialmente para viajes cuidando hasta el más mínimo detalle.

Cuando nos vamos a conocer mundo, nos pasamos todo el día fuera, pateando un montón y seguro que la mayoría de nosotros llevamos una mochila de día. Osprey ha diseñado sus mochilas de viaje de tal manera que cubren esta necesidad.

A la mochila grande, en donde hemos guardado todo nuestro equipaje, se le acopla la mochila pequeña que usaremos cuando lleguemos a nuestro destino o, simplemente, la que utilizaremos como equipaje de mano.

Osprey Farpoint 40 Men's Travel Pack - Volcanic Grey (M/L)
  • Cumple con las dimensiones de las regulaciones de transporte de equipaje de la UniónEuropea
  • Arnés y cinturón de malla troquelada
  • Armazón periférica de peso liviano
  • Cierre escondido para la zona pectoral
  • con arnés y cinturón de cadera desmontable

Farpoint

Para muestra un botón. Y es que no puedo resistirme a enseñaros la Osprey Farpoint 70 galardonada con el premio “Go Outdoors Award 2018”.

Rebajas
Osprey Farpoint 70 Men's Travel Pack with 13L Detachable Daypack - Volcanic Grey (M/L)
  • Arnés y cinturón de malla troquelada
  • Armazón periférica de peso liviano
  • Cierre escondido para la zona pectoral
  • con arnés y cinturón de cadera desmontable
  • Panel con cierre para acceso al compartimiento principal con cierres de bloqueo

Después de ver las que a mi parecer son las mejores mochilas, vamos a ver las novedades que nos ofrece la firma para este año.

Novedades de Osprey para 2022

Tal y como te comentaba al principio del post, la marca está en continua evolución y desarrollo actualizando su catálogo. Y para este año 2022 ya nos ha presentado sus novedades.

Mochilas de Trekking y Senderismo

Dentro de esta línea de producto, la marca norteamericana rediseña dos de sus modelos de temporadas pasadas como son Aether y Ariel (nombres para sus mochilas de hombre y mujer, respectivamente) y Talon y Tempest.

Además Osprey añade las versiones Plus y Pro que cuentan con más funcionalidades y le dan una vuelta de tuerca como veremos más adelante.

Pero la novedad más importante de este año presentada por la firma norteamericana es la serie UNLTD en la que incorpora la tecnología 3D.

Osprey UNLTD

El fundador de Osprey, Mike Pfotenhauer, y el departamento de innovación han diseñado para este año 2022 una serie de mochilas de alto rendimiento únicas en su categoría: UNLTD AirScape® 68 y UNLTD AntiGravity 64, tanto para hombre como para mujer.

Después de más de 50 años de innovación, han conseguido el sistema lumbar Fitscape de impresión 3D con tecnología Carbon DLS™ que ofrece una gran ventilación, una sujeción a medida y un agarre antideslizante.

En estos momentos es la mochila más cara del mercado, puedes ver los precios👇.

Bergfreunde.es – Tienda de Montaña, Escalada, Trekking y Alpinismo

Mochilas Osprey Aether y Ariel

Son la apuesta para esta temporada en cuanto a mochilas de alta capacidad y presentan la solución ideal para el transporte de grandes cargas en aventuras de varios días.

En cuanto a las características más importantes cabe destacar su sistema de ajuste Fit-on-the-Fly que permite regular la mochila en hombreras y cinturón lumbar para dar estabilidad a la carga. Y también es importante señalar que están fabricadas con materiales sostenibles, tanto el nailon de alta calidad con certificación bluesign® como el tratamiento deperlante DWR libre de PFC.

El modelo Aether Plus añade en la parte delantera una mochila Daylite extraible para tus pequeñas excursiones.

Las capacidades disponibles van desde los 55 litros hasta los 100 que son todo un abanico de posibilidades para cubrir cualquier necesidad.

Mochilas Osprey Talon y Tempest

Esta icónica mochila de senderismo se reinventa con nuevas capacidades para hombre que van desde los 6 litros de su versión riñonera hasta los 55 de su modelo más amplio mientras que el modelo de mujer Tempest está disponible desde los 9 litros hasta los 50.

Se distinguen por su gran comodidad y polivalencia para todo tipo de actividades relacionadas con la montaña. Además son mochilas ligeras que se adaptan a nuestros movimientos gracias a su respaldo de inyección  AirScape™ .

Cuentan con un compartimento para el saco de dormir, son compatibles con sistemas de hidratación y tienen sistemas de fijación para piolets y bastones de trekking.

Estos modelos están diseñados con nailon reciclado de alta resistencia y también cuentan con tratamiento repelente al agua.

La principal novedad para este 2021 es el modelo Pro en sus versiones de 20 y 30 litros que se diferencia por ser una versión más ligera y resistente gracias al tejido Nanofly. Esta innovación de Osprey se basa en la combinación de nailon 100D con polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE) que da como resultado un tejido superligero y muy resistente a la abrasión.

Mochilas de Hidratación

Esta línea de producto de la marca ofrece diferentes soluciones tanto para ciclistas como para montañeros que practiquen un senderismo muy ligero o una carrera por el monte.

Mochilas Osprey Katari y Kitsuma

Estas mochilas son las opciones tanto para hombre ( capacidades de 1,5 litros, 3 y 7) como para mujer (solo disponible en 1,5 litros), respectivamente.

Cabe destacar su diseño minimalista con hombreras de malla transpirable para que el sudor no se acumule evitando el riesgo de irritaciones. Además tienen un bolsillo para guardar pequeños objetos de valor, soporte para luz intermitente y detalles reflectactes.

Mochilas Osprey Siskin y Salida

Son mochilas con un diseño más resistente y duradero que los modelos anteriores y con un puntito más técnico por varias razones:

  • Tienen un respaldo AirScape™ que favorece la comodidad y la transpirabilidad.
  • Cuentan con un cinturón lumbar transpirable que mejora el agarre de la mochila a nuestro cuerpo y tiene bolsillos.
  • La valvula de succión se engancha a través de un imán al pecho para no tener que estar buscándola.
  • El sistema Lid-Lock™ permite guardar un casco de ciclismo.

Están disponibles en 8 y 12 litros para hombre y sólo en 12 litros para mujer.

Los Valores de Osprey

Todas estas mochilas que acabamos de ver no se podrían conseguir si el fabricante americano no trabajase sobre ciertos valores que la identifican como marca. Está totalmente comprometida con el medio ambiente y uno de sus principios básicos es la protección y conservación del entorno natural.

Algo que me gusta poner de relieve a lo largo de blog cuando hablo de una marca es que son muy respetuosas con el medio ambiente y, cada vez más, sus procesos productivos se basan en la sostenibilidad. Ésta es una de las razones por las que me animé a crear el blog y darlas a conocer.

Veamos a continuación los valores sobre los que se sustenta el mensaje de protección medioambiental de Osprey:

  • Diseños de alta calidad para fabricar productos de larga duración y resistencia.
  • Nunca sobreproducen para no tener que vender luego sus productos a precio de liquidación.
  • En su proceso de fabricación reducen al mínimo los residuos.
  • No crean productos basados en tendencias o modas y animan a sus clientes a agotar la vida útil de los mismos.
  • Cuando un producto entra en garantía, siempre intentan repararlo antes que sustituirlo.
  • Utilización de envases reciclados, siempre que sea posible.

Sin duda alguna, dice mucho de la marca que animen a sus clientes a aprovechar toda la vida útil del producto antes de sustituirlo.

Opiniones sobre Osprey

La marca tiene reconocimiento dentro del sector a nivel mundial y la mayoria de las opiniones de los clientes y usuarios son positivas llegando a excelentes en un 75% de las valoraciones registradas.

A nivel general, lo que más destaca en los comentarios es la durabilidad y funcionabilidad de las mochilas que tiene su repercusión en el alto grado de calidad de sus productos.

También es destacable el alto grado de satisfacción en cuanto al servicio de atención al cliente y el servcio post-venta. Muchos de los usuarios opinan que la firma va un poco más allá de lo establecido legalmente y se preocupa por cumplir las expectativas del cliente.

Mi opinión está alineada con estos comentarios pero quiero expresar un lado más personal sobre ella y que descubrí cuando realicé unas etapas del Camino De Santiago, un lugar donde todo el mundo lleva un morral a la espalda.

El uso de las mochilas Osprey no está muy extendido en España porque durante El Camino no coincidí con casi ningún español que las llevase. En cambio, la mayoria de americanos y coreanos confían en esta marca y la utilizan para sus salidas y viajes.

A continuación te dejo con las más vendidas en Amazon las cuales tienen unas valoraciones muy positivas.

La alta calidad de los materiales, el uso de las tecnologías más revolucionarias del sector y el alto grado de especialización de la marca Oprey hace que desarrolle y diseñe las mejores mochilas del mercado mundial.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

Banner_728x90

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

There are 14 comments
  1. Javier Del Arca

    Recien adquiri la Osprey siskin 8 ( color vino ) y es formidable, sumamente comoda, segura, calidad total .

    • Jacobo Nieto

      Hola Javier,
      Una mochila técnica ideal para ir ligero e hidratado en cualquier actividad. Muy oportuna para practicar bicicleta de montaña.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  2. José Luis Ibarreta

    No veo que haces valoración de la OSPREY EXOS, no sé el motivo.
    Lo de qué no se venden en grandes superficies…yo tengo una comprada en Forum Sport.

    • Jacobo Nieto

      Hola José Luis Ibarreta,
      El motivo por el que no he valorado la serie Exos es porque las que he introducido en el post me parecían mejores, pero claro mis apreciaciones no tiene porqué coincidir con las tuyas.
      Sin duda, en posteriores revisiones del artículo tendré en cuenta las mochilas de esta serie de Osprey que me comentas.
      Por otra parte, en cuanto a la compra en centros comerciales, tienes toda la razón: no me he explicado bien y necesita corrección.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  3. Fede

    Yo creo que hablando de Osprey la línea que trabajan en AG – ANTY GRAVITY merece una mención especial. Realmente es un antes y un después usar este sistema y otro de ajuste de espaldar. un saludo!

    • Jacobo Nieto

      Hola Fede,
      Lo tendré en cuenta para la próxima review del post. Sin duda, dar información sobre este gran sistema de ajuste de Osprey mejorará el artículo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  4. @cristiandh

    Hola, soy de Malaga y tanto yo como mis amigos tenemos la mochila Osprey aether 60 y 70 litros y si, es una inversión que amortizas en la primera salida, es la mochila mas cómoda que hemos probado de echo tenemos tambien una cada uno del modelo ultralight y es que al probar una mochila osprey ya todas las mochilas que tenemos las iremos reemplazando por una de la marca Osprey

    • Jacobo Nieto

      Hola @Cristiandh,
      Pedazo de mochila que tienes, es una pasada.
      Estoy de acuerdo contigo, cuando me toque reemplazar mochila, lo haré por una Osprey.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

  5. José Manuel

    hola,yo soy un apasionado de las mochilas de montaña,,hasta 9 e llegado a tener,hace unos cuantos años,quizá 10 me compré una osprey en Forum,no recuerdo ni la capacidad ni el modelo,solo que era convertible,quiero decir que por medio de unas cinchas se encogia o extendia,no se si me explico,era una mochila muy fuerde,para durar muchos años,para mi algo pesada,y como ya digo que me gusta comprarme mochilas y tenía en demasia ésta la regale,y ahora e visto la OSPREY AETHER,pero tengo el capricho de la version americana,y de no encontrarla me decantaré por una LOWE ALPINE,
    un saludo

  6. Alfonso Lopez

    Jajajaja, parece que el post lo haya escrito yo. A mi me paso algo parecido. Cuando hice el camino las mochilas osprey me enamoraron y tambien dije algun dia tendre una de esas… mi mujer tambien se reia porque parecia que hacia mas fotos a las mochilas que al camino. Un año despues vino la primera osprey y dos despues la que para mi es la mejor mochila de montaña, la osprey aether antigravity, mas comodidad imposible, llevo claramente hasta 10/12 kg sin pestañear

    • Jacobo Nieto

      Hola Alfonso López,
      Qué bueno que coincidamos y muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo!!

  7. Angel Iván García

    Genial post, hace unos quince años esta marca se trabajaba en grandes superficies pero me acuerdo que su venta iba destinada sobre todo a los usuarios del interrail (que a principios del 2000 estaba muy de moda ) y la posibilidad de llevar una mochila de 70 litros (que dejaban en consigna) y luego poder “desprender” una mochila más pequeña como equipaje de día, la hizo muy atractiva para estos usuarios.
    Y por otra parte, muy importante que hayas resaltado todos los esfuerzos que están haciendo las diferentes marcas con el tema medioambiental.
    Muy interesante!!!

    • Jacobo Nieto

      Muchas gracias Ángel por tu comentario. No sabía que a principios de siglo se vendiese en grandes superficies, buen apunte.
      Nos tenemos que implicar todos y ser más sensibles con el medio ambiente si queremos que nuestros hijos sepan lo que son las cuatros estaciones y no vivan en un desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}