Marmot – Ropa de montaña preparada para la Aventura

Marcas

3 febrero 2021

Actualizado el sábado, 6 enero, 2024

La marca Marmot ha dejado una huella indeleble en el mundo del outdoor y la aventura desde su humilde comienzo en 1974. Fundada en las montañas de Colorado, Marmot surgió de la pasión por el alpinismo y el compromiso con la calidad técnica en sus productos.

Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un referente global para entusiastas del aire libre, ofreciendo ropa de montaña, equipamiento y accesorios que combinan a la perfección funcionalidad y estilo en los entornos más desafiantes. De esta manera la firma estadounidense es garantía de éxito y protección.

Vamos a conocer a continuación un poco más sobre esta marca.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Historia de la Marca Marmot

Marmot comercializa productos de montaña desde el año 1974, pero su fundación hay que situarla un poco antes en el tiempo, concretamente tres años, en 1971, cuando dos estudiantes de la Universidad de California Santa Cruz crearon un club denominado “El Club de la Marmota”.

Estos estudiantes eran Eric Reynolds y Dave Huntley, que se encontraban entonces en la población de Juneau, en Alaska, concretamente en el Campo de Hielo, investigando en un proyecto de Glaciología.

Huntley y Reynolds comenzaron a crear prototipos de ropa y sacos de pluma desde su dormitorio. Sus primeros diseños fueron un chaleco de pluma, la primera chaqueta Marmot y tres sacos de dormir. El saco más cálido que diseñaron fue el modelo Pika, que podía soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

En el año 1974 se mudaron a Colorado y se unieron a Tom Boyce. Los tres jóvenes alquilaron una casa de piedra en la que montaron la primera tienda con el nombre de Marmot, en claro homenaje a su club de montaña.

Poco tiempo después, Boyce fue a escalar a Perú y allí conoció a Mike Hoover, un director de fotografía que le encargó 108 chaquetas muy acolchadas. El destino de esas prendas era la película Licencia para matar, protagonizada por Clint Eastwood. La aparición de las chaquetas Marmot en la película fue el ingrediente necesario para que la marca se afianzase.

Desde entonces, Marmot no ha dejado de innovar en todos sus diseños, hasta el punto de que esta firma fue la primera en desarrollar prendas de montaña con membranas, con Gore-Tex entre otras.

marmota-ropa-de-montaña

Características de la Ropa de Montaña Marmot

La firma americana es una de las más potentes dentro de este sector. Su ropa y complementos destacan por su funcionalidad y capacidad para adaptarse a las condiciones extremas que pueden darse en la montaña.

La inclusión de diferentes tecnologías abarca todo tipo de actividades en plena naturaleza, desde equipamiento para el uso diario y el tiempo de ocio hasta ropa y accesorios óptimos para grandes expediciones: chaquetas con forro interior, sacos de dormir, chubasqueros, pantalones y un largo etcétera.

Marmot se sirve de su experiencia y capacidad innovadora para introducir las mejores tecnologías disponibles en todos sus productos. Gore-Tex Pro Shell y Performance Shell aseguran total resistencia al agua y al viento exterior.

A su vez, innovaciones propias de la marca, como Marmot MemBrain y el tejido MemBrain Strata forman parte de sus diseños, como ocurre con el tejido de poliuretano plástico para asegurar la máxima transpiración.

Los materiales y tecnologías que pone Marmot a disposición de sus clientes a través de sus productos están pensados para garantizar el máximo confort, una buena movilidad y protección frente a agentes meteorológicos adversos en la montaña.

TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES DE MARMOT

Un segundo motivo que hace interesante a la firma es su apuesta por la sostenibilidad. Marmot lleva años haciendo una firme apuesta por la producción sostenible haciendo uso de materiales reciclados como rellenos de poliéster. Todo esto se traduce en una reducción en la huella ecológica.

Entre sus diseños más reseñables aparece la gama PreCip Eco, una modificación de su clásica familia PreCip para ropa de lluvia, pero elaborada a partir de nailon reciclado y que no utiliza PFC en la fabricación.

Otro ejemplo es EVODry, una tecnología repelente al agua, también libre de PFC integrada en prendas fabricadas a partir de materiales reciclados. Los productos con tecnología EVODry ofrecen alto nivel de transpiración y resistencia al agua. Además, el proceso de teñido Solution Dye ahorra agua y emisión de gases de efecto invernadero.

Para prendas de abrigo, Marmot cuenta con sus diseños WarmCube, una tecnología pensada para potenciar la sensación de calidez con aislamiento sintético y de plumón. Es propia de chaquetones de plumas, parkas y otros equipos de invierno y recibe ese nombre porque está inspirada en las bandejas de hielo, con cubos 3D que se adaptan a la forma del cuerpo para conservar mejor el calor interior. Los cubos, que se llenan de aire caliente, ofrecen una segunda capa de protección térmica con la que no cuentan otras chaquetas.

Todas estas innovaciones y el trabajo continuo de la firma por ofrecer productos más adaptables a los clientes y más eficientes para su uso en la montaña despiertan un optimismo generalizado por parte de los consumidores, que se refleja en las opiniones positivas sobre Marmot. Entre esas valoraciones cabe reseñar la comodidad que ofrecen sus prendas, la protección frente a agentes meteorológicos y su alta durabilidad. Pero, sobre todo, un buen servcio de ateóncin al cliente.

Recomendaciones para tu Aventura en la Montaña

La actividad en plena naturaleza es muy gratificante, pero puede convertirse en un tormento si no se planifica bien la ruta o el deporte a practicar. Antes de salir al monte es imprescindible equiparse bien con la ropa adecuada y los complementos necesarios, incluir un pequeño botiquín para posibles accidentes, usar una mochila acorde a la duración y las necesidades que pueden surgir y conocer bien el espacio por el que vamos a movernos.

CHAQUETAS MARMOT

Para este grupo de prendas podemos encontrar chaquetas Marmot cortavientos, que tienen como objetivo servir de elemento repelente al agua y al viento, pero sin reducir la movilidad.

La Marmot Knife Edge, por ejemplo, es una chaqueta resistente, antiabrasiones, equipada con membrana Gore-Tex, totalmente impermeable y con tratamiento DWR para que las gotas de agua se escurran libremente sin llegar a calar. En este caso, se trata además de una chaqueta funcional para uso en el día a día.

Con la parka West Rib tenemos un claro ejemplo de la tecnología Warm Cube. Es un anorak térmico elaborado a partir de plumón de ganso y material Pertex Quantum que protege del frío, es hidrófugo y conserva el calor en el interior de forma óptima.

PANTALONES MARMOT

Los pantalones Marmot de trekking y los pensados para actividades de alpinismo buscan siempre confort, resistencia, funcionalidad y ligereza. Una buena muestra de ello es que muchos de sus modelos son de carácter convertible, como los Marmot Trascend, elaborados con nailon, de secado rápido y que aseguran mucha flexibilidad y movilidad.

Su tejido elástico garantiza alto nivel de transpiración y gracias al revestimiento DWR, el agua que cae se escurre de manera inmediata. Además, cuenta con protección solar SPF 50, para usarlos en altas cumbres, donde la incidencia del sol es muy peligrosa.

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS MARMOT

En las salidas a la montaña es aconsejable optar por ropa funcional, ligera y práctica. Y en la elección de los accesorios, la clave radica en este punto y en revisar bien las condiciones meteorológicas que se van a experimentar, siendo conscientes de que en la montaña el tiempo puede cambiar de un momento a otro.

No obstante, protegerse del sol es siempre una buena idea, y con el sombrero Marmot Breeze Hüte podemos estar seguros de no sufrir problemas de insolación de la mano de su factor de protección UPF 50 y su banda que absorbe la humedad.

Para el frío, dos accesorios imprescindibles son el gorro de montaña y los guantes, pues ambos evitan la pérdida de frío y, en el caso de los guantes, también hay que buscar que sean transpirables e impermeables. El modelo Xt, como ocurre con los pantalones y otras prendas, están fabricados a partir de nailon y ofrecen mucho gran capacidad de aislamiento con su membrana Gore-Tex.

En resumen, Marmot y su ropa de montaña trascienden la mera fabricación de productos para aventuras al aire libre; representan un compromiso profundo con la excelencia, la innovación responsable y la conexión con la naturaleza. Su legado perdurable y su enfoque en la comunidad de entusiastas de la vida al aire libre aseguran que, más allá de ser una marca, sea un símbolo de calidad, sostenibilidad y pasión por explorar los confines de nuestro planeta.

Con cada prenda, equipo o accesorio, Marmot invita a abrazar la aventura con confianza y conciencia, recordándonos que cada experiencia en la naturaleza es una oportunidad para celebrar y preservar nuestro mundo.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.