Marca Camelbak – La Revolución en la Hidratación para el Deporte

Marcas

8 junio 2023

Actualizado el miércoles, 5 julio, 2023

Llevaba tiempo queriendo hablar de esta marca que nació revolucionando el concepto de hidratación en el mundo de los deportes outdoor y, 35 años después de llegar al mercado, sigue apostando por la innovación, la calidad y el respeto por el medioambiente. 

Hoy te hablo de la marca Camelbak, desde su origen como un apaño casero que se convirtió en la primera mochila de hidratación, hasta los valores de esta firma socialmente comprometida y, finalmente, hago un repaso de lo más destacado de su catálogo.

728x90_trekkin.es

El ingenioso Origen de la Marca Camelbak con una bolsa intravenosa y un calcetín

Sí, tal como lo has leído. Lo que empezó como una solución casera para resolver una necesidad puntual, se convirtió en una idea innovadora que revolucionó el mundo del deporte introduciendo un concepto nuevo: la hidratación de manos libres. 

La historia se remonta a 1988, cuando a Michael Eidson, un ciclista aficionado que era paramédico, se le ocurrió llenar con agua una bolsa intravenosa (las que se usan para pasar suero y medicamentos en los hospitales), introducirla en un calcetín y colocársela en la espalda de su maillot para hacer la Hotter’N Hell 100, una carrera de 100 millas (161 km) que se corre durante 4 días en Texas, sin tener que preocuparse de buscar sitios donde recargar agua. 

Un año más tarde, el primer modelo de CamelBak se empezó a producir en serie y, hoy en día, esta marca es una de las más reconocidas en el ámbito del deporte outdoor. Camelbak es el principal fabricante mundial de soluciones de hidratación, con un crecimiento que le ha permitido hacerse un hueco también en otros sectores: cuenta con una línea de productos militares, ha producido productos para astronautas de la NASA y para algunos pilotos de la NASCAR.

El concepto de hacer impacto sin dejar impacto

Camelbak es una marca creada por deportistas y para deportistas que aman la naturaleza, por lo que busca la evolución constante con un objetivo muy concreto: seguir creciendo e innovando para ofrecer cada vez mejores soluciones, generando un impacto en la gente sin hacerlo en el medio ambiente. Su lema: “Haz un impacto. Nunca dejes uno”.

Su producción se basa en el concepto Purpose (reutilizar), que es el sello de sostenibilidad de esta marca. En el proceso de fabricación se emplean productos químicos más seguros para la salud y no contaminantes (todos los contenedores de agua están 100% libres de BPA, BPS y BPF), se utilizan materiales reciclados y todos los productos están diseñados para ser reparados y reutilizados, con el propósito de reducir al máximo los desechos. 

Por ejemplo, una de las principales apuestas de la marca es el uso del Tritan™ Renew. Este tipo de tritan (plástico de última generación) tiene la característica especial de que está fabricado con un 50 % de material sometido a un sistema de reciclaje molecular. Se utilizan los residuos plásticos más difíciles de reciclar, recuperados, generalmente, de vertederos o del mar, y se los convierte en componentes básicos, lo que reduce el uso de recursos fósiles y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, en el catálogo también encontramos productos filtrantes que nos permiten disminuir también el uso de agua embotellada.

Un Repaso por el Catálogo de la Marca Camelbak

Veamos algunas de las líneas y productos destacados de la marca.

Mochilas de hidratación 

La marca ha ido creciendo, pero Camelbak, sigue siendo sinónimo de mochila de hidratación, por lo que mucha gente aún la identifica con este producto. 

Su modelo estrella y el más vendido es, sin duda, la M.U.L.E., una mochila de hidratación diseñada concretamente para MTB. Su primera versión se lanzó al mercado en 1996 y a lo largo de los años se ha ido perfeccionando y evolucionando. De hecho el modelo actual incluye un bolsillo diseñado especialmente para llevar una batería de e-bike de repuesto, por ejemplo.

Pero aún conserva las características de ese modelo original que la han convertido en un clásico:

  • un diseño compacto y ceñido, que hace que sea cómoda.
  • una capacidad adecuada para lo que está pensada.
  • y una mochila útil y práctica que te permite llevar todo lo necesario tanto en salidas cortas como en rutas más extensas.
Rebajas
CAMELBAK Mule, 3 l, negro
1.095 Opiniones
CAMELBAK Mule, 3 l, negro
  • Altura del artículo: 23 cm.
  • Panel trasero del director de aire: canales de flujo de aire para mantenerte fresco.
  • Correa de estabilidad extraíble: para un ajuste y estabilidad adicionales.
  • Arnés ventilado: ligero y transpirable.
  • Correa de esternón ajustable: ofrece una gama de ajustes para un ajuste personalizado y una mayor estabilidad.

También hay mochilas para ciclismo de carretera, para correr, para senderismo, para ski e, incluso, modelos infantiles. Y, además de mochilas, dentro del catálogo de Camelbak encontramos otras soluciones de hidratación, manos libres y no manos libres, como chalecos, cinturones y riñoneras. 

El chaleco Camelbak Ultra Pro, por ejemplo, es uno de mis preferidos para trail running, ya que es super ligero, queda bien sujeto y no rebota (esto para mí es esencial). Además es práctico, puesto que tiene varios bolsillos, tanto en la parte de delante como atrás, que van bien para guardar barritas, geles, el móvil, incluso un cortavientos, etc., y trae enganches para los bastones.

CAMELBAK Ultra Pro Vest Chaleco de hidratación, Unisex-Adultos, Armada De Gibraltar/Silve, XS
32 Opiniones
CAMELBAK Ultra Pro Vest Chaleco de hidratación, Unisex-Adultos, Armada De Gibraltar/Silve, XS
  • Micro malla 3D: flujo de aire multidireccional y amortiguación para máxima comodidad y transpirabilidad.

Botellas y bidones de agua

Otro de los elementos esenciales de la marca Camelbak son las botellas y bidones que destacan especialmente por su calidad y durabilidad.

En la gama de botellas tengo que destacar las fabricadas en acero inoxidable 18/8 con aislamiento de doble pared al vacío donde la estrella es el modelo Chute® Mag.

CAMELBAK Chute Mag Botella de agua de acero inoxidable aislada al vacío, 95 cl., color Coral, tamaño 1 L, 1.0868798391506, 11.8110236220472 x 3.1496062992126 x 3.54330708661417inches
2.690 Opiniones
CAMELBAK Chute Mag Botella de agua de acero inoxidable aislada al vacío, 95 cl., color Coral, tamaño 1 L, 1.0868798391506, 11.8110236220472 x 3.1496062992126 x 3.54330708661417inches
  • Bebe rápidamente: el imán mantiene la parte superior fuera del camino mientras bebes
  • A prueba de fugas: a prueba de fugas cuando está cerrada.
  • Aislamiento al vacío: aislamiento al vacío de doble pared para mantener la temperatura
  • Se mantiene seco: aislamiento a prueba de sudor
  • Fácil de transportar: asa de transporte con dos dedos

Y las botellas diseñadas con plásticos libres de PBA (lo que más arriba te he comentado como Tritan™ Renew). Aquí te muestro el superventas de la marca Camelbak.

CAMELBAK BOTELLAS SERIE EDDY C1642 True Blue TALLA ÚNICA UNISEX ADULTOS
1.273 Opiniones
CAMELBAK BOTELLAS SERIE EDDY C1642 True Blue TALLA ÚNICA UNISEX ADULTOS
  • BOTELLAS SERIE EDDY C1642 CAMELBAK True Blue TALLA ÚNICA UNISEX ADULTOS

Y en cuanto a los bidones de agua tenemos los fabricados en BPA-Free Polypropylene, como el modelo PODIUM® CHILL, que lleva doble pared para mantener el agua fría durante más tiempo y tratamiento Hydroguard™que evita que el agua tenga gusto a plástico, como sucede con botellas de otras marcas.

CAMELBAK Bidón Podium CHILL Blanco, 620 ml, 21oz
1.864 Opiniones
CAMELBAK Bidón Podium CHILL Blanco, 620 ml, 21oz
  • Diseño delgado de botella.
  • Se puede unir fácilmente.
  • Tapa con varias piezas para una limpieza óptima.
  • Neutralidad absoluta del sabor.

Sistemas de filtración

Para terminar con el repaso de los productos más interesante de la firma Camelbak es imprescindible hablar de sus sistemas de filtración. Gracias a la combinación de sus botellas Eddy® con el filtro patentado LifeStraw®, la casa estadounidense ha conseguido obtener la confianza de los deportistas en la proceso de la obtención de agua de calidad.

Todos los productos de esta línea trabajan con un sistema de filtrado de dos etapas:

  1. Una membrana de fibras huecas elimina bacterias, parásitos y microplásticos.
  2. Y un filtro de intercambio iónico reduce el cloro, el plomo, el olor y el sabor y elimina la materia química orgánica presente en el agua (como pesticidas y herbicidas).
CAMELBAK Eddy+ filtrado por Lifestraw Botella de agua Carbón, 600ML
94 Opiniones
CAMELBAK Eddy+ filtrado por Lifestraw Botella de agua Carbón, 600ML
  • Dos etapas de filtración: el filtro de fibras huecas elimina bacterias, parásitos y microplásticos; el filtro de intercambio iónico reduce el plomo, e
  • Abre, muerde y da un trago: bebe por la pajita
  • Hermética: a prueba de fugas cuando está cerrada, a prueba de derrames cuando está abierta
  • Fácil de llevar: cómoda asa de transporte
  • Fácil de limpiar: el filtro se enjuaga y la botella es apta para lavavajillas

Como has podido ver la marca Camelbak nos aporta todo tipo de soluciones para mantenernos hidratados en tu deporte favorito. Pero es que además ofrece garantía de por vida (cubre la vida útil) para todos sus productos, es decir, apuesta firmemente por su calidad, lo que nos da confianza de que estamos comprando productos buenos. Bueno, eso y que sigue siendo una de las marcas más utilizadas por muchos deportistas de alto nivel. 

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

Banner_728x90

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.