Icebreaker – Ropa Térmica de Lana Merino al Detalle

Marcas

9 septiembre 2021

Actualizado el domingo, 10 marzo, 2024

Icebreaker ha logrado colarse como una marca muy conocida dentro del mundo de la montaña. Esta compañía fue la primera del mundo en desarrollar un sistema de capas de lana merino para outdoor. En sus más de 25 años en el mercado ha pasado a ser todo un referente en este sector, siendo conocida principalmente por su desgaste térmico y los accesorios de fibra natural.

¿Te imaginas una prenda que no solo te abrigue en las cumbres más altas, sino que además sea suave al tacto y respetuosa con el medio ambiente? Icebreaker ha logrado fusionar la innovación tecnológica con la sostenibilidad para ofrecer una experiencia única en cada prenda.

Desde sus inicios en las vastas tierras de Nueva Zelanda hasta convertirse en un referente mundial en ropa de merino, Icebreaker se ha destacado por su compromiso con la calidad, la versatilidad y el respeto por la naturaleza. ¿Qué hace que sus productos sean tan especiales? Acompáñame en este recorrido por la historia, la filosofía y la excelencia de Icebreaker en la industria de la indumentaria outdoor.

 

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

La Historia de Icebreaker

Los orígenes de Icebreaker se remontan al año 1994, cuando Jeremy Moon descubrió la existencia de la lana merino. En ese momento se consideraba este material como poco valioso para la industria textil, lo que sirvió a Moon para iniciar diseños a partir de este tipo de lana.

Hasta entonces, en el mercado se utilizaban prendas muy dependientes de las fibras petroquímicas, de modo que la aparición de Icebreaker y la ropa de merino fue una apuesta decidida, que se mantiene, por su sostenibilidad.

Años más tarde, en 1997, la firma neozelandesa con sede en Wellington fue el primer fabricante de material outdoor en el mundo en proveerse de merino directamente de los productores.

En 2003 toma una decisión estratégica que consiste en unirse a una colaboración multinacional para conseguir mejor tecnología, ética empresarial y capacidad de producción. Empresas francesas, alemanas, japonesas y chinas crean un centro de fabricación avanzado en Shanghai para ser pioneros en la fabricación textil.

Icebreaker se convierte en una de las primeras marcas de ropa para actividades outdoor en prohibir el mulesing. Esta práctica sanguinaria perjudica seriamente el bienestar de los ovejas y en el año 2008 la firma neozelandesa decide abandonar este procedimiento.

En la actualidad, los productos de la compañía se venden en unos 50 países en todo el mundo, con un total de establecimientos que supera los 4.500 convirtiéndose en un referente dentro del sector. Icebreaker España, la filial de la firma en nuestro país, está presente en el catálogo de multitud de tiendas especializadas en productos outdoor.

Logo de Icebreaker

Uno de los aspectos más destacados de esta marca es su logo, reconocible por muchos aficionados a los deportes de montaña. El logo Icebreaker se basa en formas simples, está compuesto por una marca denominativa construida en dos niveles y un emblema encima. Bajo la palabra Icebreaker se incluye también el mensaje “Pure Merino”, para poner de manifiesto la utilización de este tejido.

logo icebreaker

La marca denominativa se divide en dos partes, las letras icrebreaker en minúsculas; y el emblema con una letra B con forma de óvalo. Es un emblema muy dinámico y alegre, con tonos anaranjados y blancos que denotan disfrute y desenfreno. Los tonos blancos aportan pureza al logotipo.

marca denominativa icebreaker

Valores de la Marca

Icrebreaker se ha posicionado como una marca muy confiable entre los consumidores por tres razones. La primera porque es una compañía muy transparente en su proceso de producción y en su propio funcionamiento como empresa. No tiene miedo a desvelar informes periódicos sobre su gestión.

Por otra parte, añade el elemento de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Ya desde sus inicios introdujo tecnologías para evitar la dependencia de la industria petroquímica, apostando por una producción más sostenible para el planeta.

Sus productos elaborados a partir de lana de merino son ya una parte esencial de muchos amantes de los deportes de exterior. Icebreaker mantiene relaciones directas con 65 fábricas de todo el mundo, y a partir de estos convenios son capaces de crear ropa outdoor utilizando importantes avances tecnológicos y de diseño.

EL PROCESO DE SUMINISTRO DE ICEBREAKER

La firma ha desarrollado un sistema de trazabilidad tan completo que permite conocer de dónde procede la lana de sus prendas, llegando incluso hasta la granja donde vive la oveja que cedió esa lana de merino. Jeremy Moon, CEO de Icrebreaker, apostó desde el origen por la sostenibilidad como un elemento no negociable de la empresa.

Este sistema de trazabilidad está perfectamente descrito en su cadena de suministro, que aparece ampliamente detallado directamente en su página web. La compañía obtiene la lana de merino virgen de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Los primeros trabajos de procesamiento se llevan a cabo en Cina, mientras que el propio país asiático, así como Alemania, Italia, Rumanía y Bulgaria son los escenarios donde los hilos más gruesos se estiran y retuercen para formar hilos más finos.

El siguiente paso en la cadena de suministro es la fabricación y tinte de las telas. Esto se lleva a cabo en Japón, Taiwán, China y Vietnam, mediante la unión y el fieltrado de las fibras. Un quinto proceso es el cortado de las telas y el proceso de costura directamente sobre los paneles, así como el tejido de los hilos sobre las prendas de punto y los accesorios.

Una vez que las prendas están finalizadas se transportan a los centro de distribución y desde ahí llegan hasta los clientes de la mano de las más de 4.500 tiendas repartidas en cerca de 50 países.

Con estos principios como base, la compañía proporciona prendas para senderismo, deportes de invierno, aventura y entrenamiento, entre otras líneas. Sus gamas de producto más innovadoras son BodyfitZONE, Cool-Lite, MerinoLOFT y RealFLEECE.

¿Cuáles son las Opiniones sobre Icebreaker?

Valorar el conjunto de opiniones o reseñas sobre los productos Icebreaker no es sencillo, pues se trata de una marca que elabora y diseña decenas de productos outdoor, todos ellos basados en la sostenibilidad y utilizando lana merino como principal componente.

Sin embargo, si acudimos a los principales marketplace, véase el caso de Amazon; o a tiendas especializadas en este tipo de productos, la opinión generalizada sobre la marca es altamente positiva. Muchos usuarios destacan la capacidad de mantener la temperatura incluso en días fríos, la transpirabilidad de las prendas, la capacidad de conservar buen olor a pesar de realizar esfuerzos intensos y la resistencia de los productos, por su durabilidad.

En el apartado negativo se incluyen detalles como el peso elevado de algunas prendas, especialmente las camisetas interiores o de primera capa. Icebreaker no puede competir en ligereza con otros fabricantes que echan mano de materiales ultraligeros, pero a cambio introduce principios de sostenibilidad en sus productos.

Pero veamos algunos ejemplos de la plataforma de valoraciones Trustpilot.

Los productos más destacados de Icebreaker

El catálogo de prendas de la compañía es extensísimo, desde camisetas a chaquetas pasando por pantalones y mallas, sin olvidar los calcetines y la ropa interior. Además, se incluyen accesorios como guantes y sombreros.

Icebreaker cubre con sus productos todas las necesidades que puedan surgir en la montaña. Te muestro con detalle algunos de sus modelos más destacados.

LEGGINS ICEBREAKER 200 OASIS

Los leggins para hombre son el ejemplo perfecto para prenda inferior interior. Se trata de un modelo elaborado a partir de lana de merino ultracómoda que puede servir como base ideal para el sistema de capas ante situaciones de clima frío.

El tejido Oasis es aislante, muy transpirable y resiste los olores ante el uso prolongado. Se ajusta a la perfección al contorno del cuerpo humano. Las mallas están reforzadas en varias partes para favorecer el movimiento sin riesgo al desgaste. La cintura elástica y las costuras planas eliminan las rozaduras que se pueden producir durante el movimiento.

A su vez, la lana merino es muy suave y resistente a la radiación UV. En el proceso de producción no requiere el tejido ningún tratamiento adicional y, una vez se deseche el pantalón, el producto se biodegrada de manera natural, con el tiempo, sin dejar rastro de sustancias nocivas en el medio ambiente.

ICEBREAKER 260 TECH LS HALF ZIP 

Si el producto anterior era la base ideal para primera capa en climas fríos en las piernas, esta camiseta ocupa ese mismo papel como prenda superior. La camiseta de manga larga 260 Tech está fabricada a partir de lana merino al 100 % e incorpora Tech LS Crewe con capacidad aislante.

La camiseta ofrece un alto grado de transpirabilidad, para dejar respirar la piel y regular la temperatura. Es una prenda perfecta para días fríos y mantiene un olor agradable tras su uso prolongado. Su diseño incluye axilas reforzadas, costuras laterales hacia adelante y costuras en los hombros. Todo ello pensado para mejorar el rango de movimiento y evitar rozaduras.

Los aficionados a la montaña valoran muy positivamente el confort y la calidez térmica que ofrece este producto, así como la capacidad para ejecutar movimientos con libertad, pero inciden en que es una prenda con un precio elevado.

ICEBREAKER 175 EVERYDAY CAMISETA BÁSICA PARA MUJER

Las dos prendas anteriores están disponibles para chicos y para chicas, pero en este caso te presento una camiseta para chicas, con un estilo muy femenino, que conserva todas las características básicas de Icebreaker: transpirabilidad, lana merino pura, versatilidad y mucha comodidad.

La camiseta se puede usar en cualquier día y en cualquier lugar. No es un producto diseñado para su uso en espacios naturales, sino más bien de uso diario. Su diseño de punto acanalado aumenta el grado de comodidad y elasticidad. El cuello es redondo y las tiras traseras cuentan con correas ajustables para ganar en confort.

Se puede usar como camiseta interior, pero también como prenda exterior acompañada de una blusa. Se lava muy bien, resiste bien el paso del tiempo y los lavados.

ICEBREAKER 200 OASIS LS CON CREMALLERA MEDIA

Si la 260 Tech es una camiseta térmica ideal para actividades técnicas, esta Icebreaker 200 Oasis LS es la capa base perfecta para cualquier actividad outdoor que no requiera un alto grado de compromiso. Es una prenda muy fiable que asegura máximo confort en su uso al aire libre. Está elaborada a partir de lana merino 100 %, es suave y agradable al tacto, con mucha transpirabilidad y resistencia natural al olor.

La cremallera media añade versatilidad a la prenda, para subirla o bajarla en función de la temperatura. El diseño incorpora refuerzos en las axilas, mangas integradas para mejorar la movilidad, costuras desplazadas en los hombros y planas en el resto de la prenda.

Es una camiseta intermedia ligera pero cálida, con un buen cierre no excesivamente apretado. Perfecta para climas fríos por su cuello alto que se ajusta perfectamente a la piel.

ICEBREAKER HIKE+ LIGHT CREW

Una última prenda destacada de la marca, de las muchas posibilidades de su catálogo, son los calcetines Hike+ Light Crew. Son calcetines elaborados a partir de lana Icebreaker merino, poliamida y elastano.

Son perfectos para practicar trekking durante todo el año. Están reforzados en la zona intermedia para proporcionar más calidez. Su diseño presenta un corte anatómico muy preciso. Son muy agradables al tacto. El aspecto a mejorar es el precio, que es un poco elevado a juicio de algunos consumidores.

En resumen, Icebreaker no es solo una marca de ropa, sino un compromiso con el estilo de vida activo, la innovación sostenible y la conexión con la naturaleza. Su dedicación a la calidad, la comodidad y el respeto por el medio ambiente no solo se refleja en cada prenda, sino que también inspira a aquellos que buscan una experiencia más auténtica y consciente al explorar el mundo que los rodea. Con Icebreaker, no solo te vistes para la aventura, sino que te conviertes en parte de una comunidad que valora la exploración responsable y el bienestar tanto propio como del planeta que compartimos.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

2 comentarios

    1. Hola Ángel Iván,
      Con sólo 25 años de recorrido, están haciendo las cosas muy bien.
      Una marca a tener en cuenta para nuestras primeras capas.
      Muchas gracias a ti por el comentario.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.