Haglöfs – El Arte de Equiparse para la Aventura

Marcas

3 marzo 2021

Actualizado el miércoles, 20 diciembre, 2023

Confiar en Haglöfs como marca para equipamiento de montaña es toda una garantía de calidad, de confianza y seguridad. La compañía sueca lleva en el sector más de un siglo y trabaja cada día por ofrecer productos innovadores, adaptados a todo tipo de usos y con la versatilidad y la comodidad como señas de identidad. 

Si te gusta equiparte con artículos de calidad, presta atención a qué ofrece esta firma y cuál es su historia.

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

Los comienzos de la marca Haglöfs

Hay que remontarse hasta el año 1914 para descubrir los orígenes de Haglöfs como marca. Su creador fue Wiktor Haglöf, que ese año diseñó y creó su primera remesa de mochilas en la localidad de Dalstugan, Suecia.

Haglöf viajaba con su bicicleta ofreciendo sus mochilas a granjeros y leñadores que necesitaban materiales duraderos para su actividad laboral. La clave de estas mochilas es que incluían cordón de cosido de la mejor calidad y acero para los cierres, lo que permitía obtener como resultado mochilas muy resistentes para soportar las duras inclemencias meteorológicas.

La popularidad de las mochilas Haglöfs se fue extendiendo, lo que permitió a Wiktor iniciar una aventura empresarial que posteriormente continuaron sus hijos añadiendo nuevos productos a la firma: calzado, chaquetas de Gore-Tex y hasta plumíferos Haglöfs como cuarta capa.

Más de un siglo después de que Wiktor iniciara su aventura, la firma familiar se ha convertido en el mayor fabricante de material outdoor de los países nórdicos. Pero a pesar de toda la evolución, la idea primigenia se mantiene: diseñar productos que sean funcionales, prácticos y duraderos para soportar las duras condiciones que siempre proponen el monte y las bajas temperaturas.

Cómo definir la ropa de la marca Haglöfs

Firmas que ofrezcan ropa, calzado y accesorios que aguanten el desgaste y que ofrezcan sensación de confort y calidez hay muchas en el mercado, pero el ideario de Haglöfs como marca de montaña va más allá de este objetivo. Su propuesta implica desarrollar productos fiables que sean duraderos, funcionales y sostenibles.

La finalidad de Haglöfs es que los aficionados a la montaña y la naturaleza tengan interés en salir al exterior y confíen en la firma para ser su elección segura, ya se trate de un fin de semana en un camping o una expedición a altas cumbres.

CALIDAD SUPERIOR EN EL CALZADO Y LA ROPA

Hoy en día, el logo de Haglöfs representa a uno de los mayores proveedores de ropa y calzado para actividades al aire libre en Europa y Asia.

logo-Haglöfs-ropa-de-montaña

En el apartado de calzado destaca por su gran disponibilidad de zapatillas y botas para excursionismo, alpinismo y vías ferratas. Buena parte de su calzado está fabricado en piel nubuck con tratamientos de repelencia al agua, buen agarre y mucha adherencia.

En el apartado de prendas de ropa hay lugar para productos de segunda, tercera y hasta cuarta capa, pero todos ellos diseñados para acomodarse perfectamente a la piel y no restar movilidad, muy ligeros y que ofrecen gran confort térmico.

Destacan en esta sección sus plumíferos. Un buen plumífero Haglöfs es ligero, transpirable y capaz de retener el aire caliente en el interior, para no tener sensación de frío. 

Las prendas de tercera y segunda capa son igualmente confortables. En el caso de las chaquetas técnicas de montaña, de tercera capa, la firma cuenta con los modelos Pro y Astral, perfectos ambos para ser utilizados en condiciones de vientos fuertes y con bajas temperaturas.

EQUIPAMIENTO ROBUSTO Y DURADERO

Otra de las características principales de Haglöfs es su apuesta por la resistencia. Las mochilas de la firma, que son su producto primigenio, son una buena muestra de ello. Su comercialización no se activa hasta que los modelos no están testados en condiciones de gran dureza en laderas montañosas de nieve y hielo.

Con las mochilas lo que se busca es ofrecer seguridad al montañero y garantizar la estabilidad del equipamiento, pero sin restar ningún ápice de movilidad.

Prepara tu próxima aventura de la mano de Haglöfs

Ahora te propongo un look completo con productos de la firma sueca, comenzando por unas botas y finalizando con un plumífero, pero siempre con Haglöfs.

BOTAS HAGLÖFS

Tengo que destacar en este punto las Skuta Mid Proof Eco de la firma sueca. Son unas botas para trekking en caminos y senderos con grado medio de dificultad. No son unas botas de alta montaña, pero sí de senderismo, que aportan un alto grado de confort y estabilidad. Están equipadas con membrana PROOF ™ ECO sin fluorocarbonos para mejorar su impermeabilidad y transpirabilidad.

Mantienen los pies secos en todo momento y son muy cómodas gracias a la entresuela de doble capa con gel. Las botas están reforzadas con contrafuerte de TPU, lo que incide en la idea de la marca de ofrecer durabilidad en todos sus productos.

ROPA HAGLÖFS, PRENDAS INFERIORES

Continuando con productos innovadores y muy versátiles, están los Haglöfs Rugged Flex, unos pantalones válidos para senderistas y alpinistas que están elaborados con poliamida elástica densa y reforzados con tejidos FlexAble para ofrecer soltura y movilidad.

Esta prenda es repelente al agua y destaca también por su aporte a la sostenibilidad, ya que está libre de fluorocarbono. Los pantalones se ajustan bien a la pierna, repelen también la suciedad e incorporan velcro ajustable en la parte inferior.

PRENDA DE TERCERA CAPA

En este punto está la chaqueta Haglöfs Astral, una prenda exterior de carácter protectora que protege frente al viento, la lluvia y la nieve. Incluye membrana Gore-Tex y revestimiento DWR para repeler el agua.

Resulta válida para trekkinghiking, excursionismo y cualquier actividad media al aire libre. Sus cremalleras y bolsillos son estancos e impermeables. La chaqueta incorpora un forro de malla en el interior que favorece la transpiración y tiene bordado el logo de Haglöfs en un lateral del pecho.

PLUMÍFERO HAGLÖFS, RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Finalizamos este repaso de prendas con un modelo de la línea Haglöfs plumíferos, en concreto el Haglöfs Essens. Se trata de una chaqueta de plumas muy ligera, resistente a los desgarres y que protege frente al viento y la lluvia. La zona exterior incluye revestimiento DWR para hacerla impermeable y su composición es 90 % plumón y 10 % pluma.

Su uso no es exclusivo para montaña, sino que es una buena opción también en ambientes urbanos. En la naturaleza, un aspecto interesante es su facilidad para doblarse, por lo que ocupa poco espacio en la mochila. 

En cada prenda, en cada equipo, Haglöfs deja una huella de calidad, dedicación y respeto por el entorno natural que nos rodea. Su compromiso con la sostenibilidad, la innovación constante y el rendimiento inigualable la convierten en mucho más que una marca de equipamiento outdoor: es un aliado para aquellos que buscan explorar el mundo sin sacrificar la integridad del mismo. Haglöfs continúa liderando el camino hacia un futuro donde la aventura y la preservación ambiental van de la mano, inspirando a cada uno de nosotros a disfrutar, cuidar y valorar nuestro planeta mientras vivimos nuestras propias historias al aire libre.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

2 comentarios

  1. La chaqueta Roc Down Hood Men, dice la Marca que es impermeable y no lo es.
    Cayeron 4 gotas en 5minutos ya estaba calada.

    1. Hola Robert,
      Se trata de una chaqueta de plumón con tratamiento DWR (repelente al agua), pero no está catalogada por Haglöfs como chaqueta impermeable ya que no lleva ningún tejido resistente al agua.
      La marca nos dice que el plumón puede permanecer seco hasta 5.000 minutos en condiciones de humedad pero no en condiciones de lluvia.
      Entiendo que esta descripción que hace Haglöfs de esta chaqueta, como hacen la mayoría de las marcas, nos puede inducir a error y a pensar que es una chaqueta impermeable pero cualquier usuario que busque esta chaqueta la va a encontrar en chaquetas de invierno y no en chaquetas impermeables.
      Siento tu malestar con la chaqueta pero realmente tienes una magnífica prenda térmica.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.