El Bosque Encantado – Donde la Naturaleza se vuelve Fantasia

el bosque encantado en Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece innumerables actividades para disfrutar en familia. Tanto en la propia capital y la zona metropolitana como en espacios un poco más alejados de tanto bullicio. Buscar un plan con niños en Madrid no te resultará difícil, pues la oferta lúdica y cultural es extensísima. Hoy respondemos a la pregunta de qué hacer con niños con una propuesta curiosa e innovadora, El Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias.

En primer lugar, antes de entrar en todo lo que puedes hacer en este espacio, quiero dar las gracias a El Bosque Encantado por acordarse de BlogBrandsMountain para dar a conocer sus servicios. Una visita a este sorprendente jardín botánico es uno de los mejores planes de ocio con niños en Madrid.

¿Qué es y Qué ofrece El Bosque Encantado?

El Bosque Encantado es un jardín botánico diferente, un espacio natural de divulgación pensado para el disfrute de toda la familia. En sus instalaciones los visitantes podrán disfrutar de más de 500 especies vegetales de todo el mundo que se descubren recorriendo sus laberintos y sendas guiadas.

En concreto, hay hasta 17 sendas temáticas que se completan con cascadas, arroyuelos y exposiciones de cactus y bonsáis. Además, también hay espacio para colecciones de minerales al aire libre.

Este parque botánico ofrece una amplia agenda de actividades que lo convierte en una de las mejores propuestas para el disfrute en familia. Si no sabes qué ver en Madrid con niños, aquí tienes una visita obligada.

Los más pequeños pasarán unas horas inolvidables descubriendo plantas desconocidas. Y los mayores contemplarán el disfrute de los niños, además también de ilustrarse en conceptos botánicos.

Naturaleza y Fantasía

Más que un jardín botánico, El Bosque Encantado es un espacio natural abierto a todo tipo de sorpresas. En sus 25.000 metros cuadrados se alojan también 300 esculturas vegetales vivas que representan a seres mágicos de cuentos y leyendas.

En el plano del bosque, disponible en su web, se concentran más de 30 puntos de interés. Recorrer sus sendas temáticas supone dejarse atrapar por fuentes, arroyos y cascadas que hacen las delicias del público más exigente.

Uno de los grandes atractivos de este espacio natural es que de bosque encantado pasa a ser bosque embrujado. La oferta de actividades nocturnas anima a visitar el parque cuando cae la tarde, para disfrutar de sus esculturas iluminadas destacando la novedad: las noches mágicas de EL BOSQUE ENCANTADO.

Así que no puedes perderte este macro espectáculo de luces que se celebra todos los sábados y festivos una hora después de anochecer. Esta propuesta de ocio familiar para niños y adultos ofrece una diversión asegurada recorriendo el parque con la maravillosa iluminación de millones de colores, además de la ruta nocturna que pueden realizar los más pequeños con  linternas de colores “cazahadas” por todo El Bosque Encantado.

Podremos presenciar también otro tipo de esculturas incorporadas al Parque, no creadas con planta natural viva sino con millones de pequeñas lucecitas que forman el contorno de la escultura. Quizá, uno pueda llegar a perderse en su laberinto durante el día, pero durante la noche realmente han conseguido que el visitante se pueda llegar a sentir totalmente trasladado a un lugar mágico donde la belleza y la fantasía de la naturaleza se disfruta, ahora también por la noche.

las noches mágicas del Bosque Encantado

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas hasta este jardín botánico diferente tienen un precio que parte desde los 8 euros para los niños y jubilados. Hay precios especiales también para familias numerosas, personas con discapacidad y los beneficiarios de carné joven. En ese caso pagan 9 euros. Los adultos deben desembolsar 12 euros por entrada.

Por otra parte, las visitas de grupos  o asociaciones también tienen descuentos si superan las 18 personas. Y los grupos más numerosos, por encima de 50 ó 100 entradas, reciben un descuento mayor y la posibilidad de conocer El Bosque Encantado de la mano de un guía. Las entradas se pueden adquirir vía internet a través de su web o en el mismo parque.

El jardín botánico está adaptado en un 95% para el acceso con sillas de bebés, pero no es accesible para personas con movilidad reducida que necesitan silla de ruedas, por lo abrupto de su orografía.. Por otra parte, el parking en la entrada del parque está incluido en el precio de la entrada.

¿Cómo llegar hasta El Bosque Encantado?

El jardín botánico se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, a 75 kilómetros de Madrid, en la Sierra Oeste de la Comunidad. Para llegar hasta la localidad lo más habitual es tomar la Autovía de los Pantanos M501.

Una vez en San Martín, frente a la Ermita Románica ya hay indicaciones para llevar al parque. Si viajas en transporte público, la línea de autobuses 551 con salida en la Estación de Príncipe Pío de Madrid llega hasta San Martín. Ya en el pueblo puedes acceder caminando por un kilómetro o viajar en taxi, lo que supone pagar un precio de 9 euros.

Visitar El Bosque Encantado es uno de los mejores planes que hacer con niños en Madrid. El disfrute está garantizado para toda la familia. Y no solo eso, también el aprendizaje y el interés por una mayor conciencia ambiental.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

728x90_trekkin.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}