Coros – Una Propuesta de Valor en Tecnología y Deporte

Marcas

14 junio 2024

Actualizado el miércoles, 10 julio, 2024

Aunque actualmente se ha consolidado como un nombre de referencia en el diseño y fabricación de relojes y otros dispositivos de alta calidad para deportistas, en sus orígenes COROS no nació así. Esta empresa estadounidense comenzó como una startup que lanzó un proyecto de casco de ciclismo inteligente en 2016, el Coros LINX. Su diseño incluía auriculares de conducción ósea, mando de control en el manillar y alerta de emergencia ante caídas.

Este proyecto finalmente fue apoyado por decenas de mecenas hasta recaudar casi 320.000 dólares. Se iniciaba así la andadura de COROS en la plataforma Kickstarter a través de una campaña de crowdfunding.

Poco tiempo después, lanzó un proyecto similar en otra plataforma y, más adelante, entró en la empresa Lewis Wu, que actualmente sigue siendo el CEO de COROS.

Finalmente, en 2018, la compañía dio el salto a los relojes deportivos con el COROS Pace 1, un modelo con muchas similitudes a los Forerunner de Garmin, que en esa fecha eran relojes muy exitosos. El COROS Pace 1 se presentaba como un producto accesible, no muy costoso, con funcionalidades suficientes y un manejo y usabilidad a la que los deportistas ya estaban habituados.

Ese primer lanzamiento fue muy bien recibido por los aficionados a los deportes al aire libre, lo que permitió a COROS seguir evolucionando hacia el sector de los relojes deportivos con GPS, que gana cada vez más adeptos gracias a su capacidad para influir positivamente en el rendimiento físico. Te explico con más detalle algunos secretos sobre la marca COROS.

¿Qué vas a encontrar aquí?

EN QUÉ CONSISTE LA MARCA COROS​

COROS se dedica a la fabricación de tecnología de alto rendimiento para deportistas y aventureros. Sus clientes potenciales son, por tanto, personas que disfrutan del deporte y de las actividades al aire libre. En este sentido pueden ser profesionales o aficionados.

Entre sus señas de identidad destacan la búsqueda de la precisión y la fabricación de dispositivos duraderos y resistentes. Y, como comenté más arriba, son productos funcionales, con tecnologías muy novedosas y muy intuitivos.

Sus productos más conocidos son los relojes deportivos con GPS, donde cuentan con varias gamas distintas a precios variados. El COROS Pace 1 y el COROS Pace 2 tienen precios competitivos, pero no están en la gama más baja. Su intención no pasa por ganar cuota de mercado desde el bajo coste, sino por ofrecer tecnología actualizada, buenas prestaciones y un diseño estético atractivo.

En 2024, todavía no ha alcanzado los 10 años de vida, pero en este tiempo COROS se ha situado como una marca líder en el mercado de relojes deportivos con GPS y cascos inteligentes. Su buen hacer está respaldado por el enfoque decidido que muestran en la innovación y la calidad, lo que consigue mucha fidelización por parte de sus clientes.

QUÉ OFRECE LA TECNOLOGÍA DE COROS​

Precisión, fiabilidad, durabilidad, análisis detallados del rendimiento… Todos estos parámetros son los que busca COROS con sus productos. En el caso de los relojes, sus gamas más conocidas son Pace, Apex y Vertix. Todas ellas ofrecen un seguimiento inmediato y conciso de los parámetros de rendimiento del deportista.

En los cascos inteligentes, además de todo esto hay que sumar funciones de comunicación y seguridad. Los ciclistas tienen en el casco un elemento más de conexión con el que pueden conocer su nivel de entrega y mantenerse seguros en las rutas.

Uno de los puntos más destacados de esta firma es que ha sabido captar la esencia de otros competidores para diseñar productos propios con características óptimas. Así, de Apple simuló su corona digital para desplazarse entre los menús; de Polar ha tomado la configuración de perfiles deportivos desde la app; de Garmin ha añadido métricas de rendimiento que ya utilizaba la empresa estadounidense. Hasta de la finlandesa Suunto ha tomado prestadas algunas características, como los datos de sensores de movimiento.

En estos casos no hablamos de copiar tecnologías, sino adaptarlas a su propio uso para fabricar dispositivos inteligentes de mucha utilidad en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, triatlón, deportes de montaña, escalada, esquí y snowboard, deportes acuáticos y actividades de aventura. 

Entre los nombres más conocidos de deportistas que utilizan COROS como parte de su equipamiento están el atleta de ultrafondo Kilian Jornet y los maratonianos Eliud Kipchoge y Des Linden.

COROS: EL RELOJ ELEGIDO POR KILIAN JORNET​

El éxito de COROS está ligado a las colaboraciones con deportistas exitosos a nivel mundial. Una familia en la que, sin duda alguna, despunta el español Kilian Jornet.

El conocido atleta de montaña cuenta con una edición especial que lleva su nombre, en concreto el COROS Apex 2 Pro Edición Kilian Jornet. Este modelo destaca por su equilibrio entre durabilidad y funcionalidad, sin dejar a un lado los avances tecnológicos. Un reloj de calidad donde se cuida hasta el más mínimo detalle y que es capaz de soportar las condiciones meteorológicas más adversas.

Por qué elegir los relojes de la marca COROS

Apostar por COROS en escalada o en cualquier otra disciplina deportiva de las citadas, supone un valor seguro que garantiza precisión, la inclusión de las tecnologías más avanzadas y un nivel de resistencia y durabilidad casi sin igual entre otras firmas de equipamiento deportivo.

Elevada autonomía

Los relojes COROS cuentan con una batería muy prolongada. En el caso del Pace 3 soporta hasta 38 horas de uso continuado en modo solo GPS y 24 días en modo reloj. El Pace 2 es un poco más limitado, pero aún así alcanza las 30 horas en modo GPS y los 20 días con uso normal.

Absoluta precisión en la geolocalización

La inclusión de sistemas de posicionamiento por satélite, con GPS, Glonass, Beidou, Galileo y QZSS, permite su utilización en cualquier escenario. De estar todos estos sistemas activados, el COROS Pace 3 se puede usar durante 25 horas de manera continua.

Análisis completo de parámetros de rendimiento

Con los relojes COROS los deportistas obtienen un análisis completo de métricas como la frecuencia cardíaca, la velocidad, el VO2 máximo y el umbral de lactato. Esto, que también está presente en otras marcas, se completa con recomendaciones personalizadas para mejorar los entrenamientos.

¿QUÉ PRODUCTOS NOS OFRECE LA MARCA COROS?​

La marca Coros ofrece una variedad de productos diseñados para deportistas y entusiastas del outdoor y la aventura, reflejando su compromiso con la innovación y el rendimiento. De este modo ofrece productos de alta calidad diseñados para soportar las condiciones más exigentes y ayudar a los deportistas a alcanzar sus metas.

Vamos a ver toda la gama de productos de la empresa norteamericana.

Complementos de Medición

Coros Pod 2

  • Características: Dispositivo de seguimiento avanzado que se acopla a la zapatilla, mide cadencia, longitud de zancada, potencia en carrera.
  • Uso Ideal: Corredores que buscan análisis detallado de su técnica.

Pulsómetro Coros

  • Características: Dispositivo de seguimiento avanzado que mejora la medición de la frecuencia cardíaca de nuestro reloj. Mucho más cómodo de llevar en el brazo que los clásicos de pecho.
  • Uso Ideal: Deportistas que buscan la optimización de su rendimiento y un monitoreo perfecto de su actividad.

PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL COROS DURA​

Hoy, 17 de junio de 2024, la firma Coros nos ha presentado su ciclocomputador GPS solar que va a estar disponible a partir del 15 de julio por 289€. Sí, 289€, ¿a qué te parece un precio espectacular? Con lo que va romper el segmento de este tipo de productos ya que sus competidores doblan o triplican su precio.

Y es que las prestaciones que nos ofrece son topes de gama, destacando el rendimiento de su batería que nos permite una autonomía de 120 horas de uso GPS con una sola carga. El fabricante norteamericano nos indica que disponemos de 2 horas más de batería por cada hora de carga solar.

También hay que apuntar una gran manejabilidad del dispositivo gracias a su dial digital y su pantalla táctil de 2,7 pulgadas con tecnología de retroiluminación adaptativa para que nos permita disfrutar de Google Maps y mapas globales offline integrados.

Coros Dura

Los relojes COROS, y todos sus productos de equipamiento deportivo, son sinónimo de calidad. La firma norteamericana, a pesar de su juventud, es ya todo un nombre imprescindible dentro de este sector. En resumen, hacerse con alguno de sus productos es garantía de uso y buena relación calidad-precio.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.