Los 4 Mejores Calcetines Calefactables para ir a la Montaña

Equipamiento

16 diciembre 2020

Actualizado el martes, 2 abril, 2024

Los montañeros experimentados conocen bien la importancia de controlar cada detalle antes de una jornada de montaña, desde llevar los mejores calcetines calefactables hasta el forro polar más adecuado. Cuanto más duras sean las condiciones climáticas, mayor será la exigencia y mejor tendrá que ser el equipo.

Precisamente de los calcetines calefactables te hablo a continuación. Para mí fueron todo un descubrimiento, pues se trata de calcetines que tienen un sistema térmico incorporado que ayudará a mantener una temperatura ideal, procurando comodidad y bienestar durante cualquier actividad.

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

Por qué Usar Calcetines Calefactables para ir a la Montaña

De algún modo, nuestras extremidades actúan como termómetro del cuerpo, de manera que estando frías difícilmente sentiremos calidez. Y cuando el frío te cala hasta los huesos resulta tan limitante que incluso cuesta concentrarse.

De ahí la gran ventaja de usar calcetines calefactables, sentir la calidez que no hay fuera. Se trata de una prenda versátil que no usarás solo para las jornadas de montaña en el otoño-invierno o los primeros compases de la primavera, sino que querrás ponértelos también para tus paseos por la ciudad o para ir al trabajo, sobre todo si lo desarrollas en exteriores.

Pueden tener también un uso médico. Los tratamientos con contraste de temperatura se suelen recomendar a personas que tienen problemas circulatorios, y los calcetines pueden mejorar la circulación y aliviar el dolor. Para este tipo de usos, claro, siempre es recomendable preguntar a un profesional de la salud que aconseje sobre ellos.

Las tecnologías que se aplican hoy día en su producción han conseguido ahondar en la versatilidad. Son eléctricos, tienen baterías de iones de litio y vienen incluso con control inteligente que permiten controlar la temperatura de forma remota. Según el modelo, tienen hasta tres intensidades de calor para ajustarse plenamente a tus necesidades.

Puede sonarte muy futurista, pero este tipo de tecnología cada vez tiene más penetración y repercusión en nuestras vidas, permitiéndonos controlar hasta el más ínfimo detalle para nuestro propio bienestar. Quizás no quieras gastarte entre 30 y 60 euros en unos calcetines, pero te aseguro que notarás la diferencia.

Pese a toda esta tecnología, no dejan de ser calcetines para calentar los pies en la línea de los tradicionales, es decir, suficientemente cómodos, hechos en algodón elástico, fácilmente lavables, muy adaptables al pie y con diseños atractivos unisex.

Los 4 Mejores Calcetines Calefactables

Visto lo que tienen que ofrecer, es momento de repasar lo más destacado de algunos calcetines calefactables de Amazon. Se trata de que veas realmente lo útiles que son y de repasar las características de algunos modelos para que compruebes lo que el mercado tiene que ofrecerte.

CALCETINES CALEFACTABLES THERM-IC

Sin ninguna duda no podemos eludir en la lista de los mejores calcetines calefactados a una marca especialista en este segmento del mercado como es Therm-ic. Desde 1998 fabrica las mejores prendas calefactadas del mercado ofreciendo soluciones térmicas a los amantes de las actividades invernales.

De esta manera los calcetines calefactados Therm-ic están diseñados para otorgar una distribución óptima del calor por todo el pie concediendo al usuario una excelente protección contra las condiciones adversas del invierno en la alta montaña.

Para ello Therm-ic ha desarrollado unos calcetines altos y cómodos basados en la conjunción de sus dos características principales:

  • La composición de los tejidos: Poliamida 45% (nailon), Acrílico 38%, Polipropileno 10%, Poliéster 5%, Elastano 2%, Lana.
  • Y la integración de las baterías S-Pack 700 que proporcionan hasta 8 horas de calor. En una de las versiones de estos calcetines podemos regular el calor a través de nuestro smartphone con una aplicación vía bluetooth.

Además el lavado de los calcetines calefactables es muy sencillo: retiramos las baterías y los damos la vuelta. Siempre tener en cuenta que no podemos utilizar lejía ni suavizante y que la temperatura de lavado no sea nunca superior a 30ºC.

CALCETINES SNOW DEER

Son calcetines suaves y gruesos hechos con un algodón peinado (80% de algodón, 12% de poliéster y 8% de elastano), lo suficientemente cómodos y transpirables como para no notar que los llevas puestos. Puedes usarlos para cualquier tipo de actividad exterior, como el senderismo, el esquí, la caza, la pesca, la equitación o incluso salir a correr, ya que se adaptan plenamente al pie. También para usar vehículos como la bicicleta o la moto.

El elemento calefactor se encuentra a la altura de la puntera, de manera que cubre la zona más delicada del pie por ser la que siente el frío con más facilidad. Tienes tres niveles diferentes de ajuste de la temperatura, y se recargan con baterías de iones de litio incluidas de 7.4V 2200 MAH que se cargan en 3-4 horas, aproximadamente.

Los tienes en 3 modelos diferentes: negro, gris o mezclando ambos colores. Además son aptos tanto para hombres como para mujeres disponibles en 4 tallas (S, M, L y XL).

Recuerda que, por su diseño y las ventajas que proporciona, es un producto que también pueden utilizar las personas que tienen el síndrome de Raynaud o trastornos circulatorios crónicos.

CALCETINES CALEFACTABLES OLYCISM

Están hechos de algodón y poliéster, además de ser transpirables.

Los calcetines vienen con baterías recargables hechas con iones de litio de 5.000 mAh y su duración puede llegar a las 8 horas. Además cabe destacar su indicador del nivel de batería.

Pero su gran ventaja son los 4 niveles de ajuste de temperatura que vemos en la siguiente tabla:

TEMPERATURADURACIÓN DE LA BATERÍA
– 65℃ 3-4 horas
– 60℃4-5 horas
– 55℃5-6 horas
– 45℃7-8 horas

Son negros, ideales tanto para mujer como para hombre y disponibles en talla única.

CALCETINES ALPENHEAT

Estos calcetines térmicos calefactables están compuestos de un 80% algodón, un 10% de spandex y de un 10% de elástico. Es decir, tenemos ante nosotros a unos calcetines con un tejido suave, elástico y transpirable que mantiene a raya los olores y absorbe el sudor.

Su sistema calefactor incorpora fibras de carbono y alcanza tres niveles de ajuste. Según el que uses, la batería durará más o menos tiempo, entre 5 y 10 horas. Está hecha de iones de litio y el tiempo de carga oscila alrededor de las 6 horas.

Lo tienes disponibles en 4 tallas desde el número 36 hasta el 48.

Los calcetines calefactables son una innovación revolucionaria que ha llevado el confort a otro nivel en temporadas frías. Ya sea para actividades al aire libre, deportes invernales o simplemente para mantener los pies calientes en casa, estos calcetines se han convertido en un aliado imprescindible.
Su tecnología avanzada y comodidad indiscutible los posicionan como una opción inigualable para aquellos que buscan mantenerse cálidos y cómodos en cualquier situación. ¡No hay duda de que los calcetines calefactables son el compañero ideal para enfrentar el frío en la montaña con estilo y confort!
Espero que te haya gustado el artículo y te invito a que nos cuentes en los comentarios tu experiencia en la montaña con cualquier tipo de calcetines. No te olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon, Decathlon, Tradeinn, Yumping.com y Bergfreunde.es Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. Dicha comisión es reinvertida en el mantenimiento del blog. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

2 comentarios

  1. Muchas gracias!! Todo el trabajo que has realizado nos ayuda muchísimo para poder elegir que equipación es mejor para cada actividad. Sin duda, aprendemos cada día un poco más de todo y de todos.

    1. Hola Manuel,
      Motivan un montón estas palabras para seguir.
      Muchas gracias a ti por el comentario.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.