Berghaus – ¿Por qué Elegir esta Marca para tus Salidas a la Montaña?

Actualizado el martes, 27 julio, 2021

Berghaus

Cualquier salida a la montaña no es completa si no está salpicada de un buen equipamiento: ropa, calzado, accesorios y sobre todo conocimiento de la ruta o la actividad a realizar.

En el aspecto del equipamiento, la marca inglesa Berghaus tiene todo lo necesario para sacar partido de esas excursiones. Te cuento con detalle el origen e historia de esta firma y qué ofrece en sus catálogos de ropa de montaña.

Marca Berghaus – ¿Cuál es su Historia?

Corría el año 1966 cuando los montañeros Peter Lockey y Gordon Davidson decidieron hacer de su profesión una ocupación mucho más confortable y satisfactoria. Estos dos escaladores y amantes de la naturaleza fundaron Berghaus en esa fecha y, en sus inicios, se dedicaron a la importación de productos outdoor porque no estaban nada satisfechos con los productos que tenían que usar para sus actividades.

Son los importadores de las legendarias botas Scarpa, por ejemplo.

Unos años más tarde, en 1972, ya se iniciaron en diseños propios y en la fabricación de sus propios modelos.

La compañia tiene su sede en Sunderland, al noreste de Inglaterra (Reino Unido) y distribuye sus productos por todo el mundo. 

Berghaus, en alemán, significa Tienda de Montaña.

Uno de sus éxitos iniciales en el sector del equipamiento de montaña fue la mochila Cyclops, la primera del mercado con estructura interna. Esto supuso una revolución porque permitió una mejor movilidad a los montañeros que hasta entonces utilizaban modelos muy pesados con armazón externo.

En la década de los 70 fue la compañía encargada de introducir el Gore-Tex en Europa. Esta membrana sigue siendo a día de hoy la principal elección para garantizar la impermeabilidad en textiles y calzados. Es importante saber todos los beneficios que te puede aportar este tejido y por ello no dejes de leer este artículo.

Los hitos de Berghaus se cuentan por decenas, pues en más de 50 años siempre han tenido un principio claro, trabajar desde la innovación para ofrecer productos de calidad, resistentes, duraderos y funcionales para sus clientes.

En la década de los 80, durante el pasado siglo, lanzaron al mercado la chaqueta Gemini, que sigue siendo muy popular en la actualidad. Fue la primera concebida para caminar.

La línea de producto Extrem, la gama Simplex o las tecnologías One Glove (consiste en la adaptación de las prendas para poder ajustarse con guantes y así evitar que entre agua o nieve en el interior del cuerpo) y Bioflex son otras grandes contribuciones de Berghaus al mundo de la montaña.

Esta última, Bioflex, sirvió para que la firma obtuviera el premio ISPO a la innovación por convertirse en el sistema de respaldo de mochilas más innovador hasta la fecha en 2005.

Un año más tarde, en 2006, recibieron otro galardón, el Premio de la Reina, y los motivos que argumentaron el premio fueron la innovación en el diseño y el desarrollo técnico de productos outdoor.

Con su trayectoria y su firme compromiso por la calidad, Berghaus se ha asentado como una de las marcas de ropa de montaña que generan mayor confianza entre los usuarios.

Elige los mejores complementos y ropa de montaña

Tras el repaso a la historia de Berghaus, toca adentrarnos de manera más cercana en la firma, con una propuesta de look con sus productos y equipamiento para salir a la montaña.

Los aficionados a la montaña saben que el mejor modo de vestirse es acudiendo a la regla de las tres capas.

Prenda de tercera capa, Fellmaster Interactive

En Berghaus disponen de numerosas prendas exteriores que protegen frente a la lluvia y el viento. Un ejemplo es la tercera capa Fellmaster Interactive con membrana Gore-Tex para garantizar la impermeabilidad.

Esta chaqueta se ajusta perfectamente al cuerpo, permite una cómoda movilidad, es muy resistente y se puede usar durante todo el año. Además, cuenta con articulación en los brazos para mejorar el ajuste y facilitar la liberta de movimientos.

Berghaus Chaqueta Impermeable Fellmaster Interactive Gore-Tex para Hombre, Hombre, 422243BP6, Negro, M
  • Esta chaqueta interactiva bien equipada tiene la flexibilidad y resistencia para caminar en cualquier época del año
  • Garantía de impermeabilidad: no esperas nada menos que una comodidad seca y transpirable de Gore-Tex, líder en tecnología de protección contra la...
  • Interactivo: cuando necesites calor adicional, puedes cerrar una de nuestras capas intermedias compatibles, gracias a la cremallera interactiva especial
  • La articulación en los brazos ofrece un ajuste y más libertad
  • Mantén los mapas importantes secos en el bolsillo interior protegido

Capa intermedia, la de abrigo, Gemini Hybrid

Para la capa de abrigo la mejor opción es uno de los iconos de la marca y un clásico en el equipamiento para actividades al exterior, la chaqueta Gemini Hybrid. Este modelo está disponible tanto en ropa de montaña para mujer como en ropa de montaña para hombre.

Sus principales características son el aislamiento frente al frío, su diseño para favorecer la retención de calor en áreas más sensibles y la comodidad de su uso, sin importunar la movilidad. Cuenta con dos bolsillos delanteros y un dobladillo caído en la zona trasera para potenciar la protección ante el frío.

Berghaus Gemini Hybrid - Chaqueta de forro polar repelente al agua para hombre, Hombre, 422153AX6, Carbon/Jet Black Marl, XXL
  • El aislamiento superior supera el frío con esta inteligente combinación de hidroloft alimentado por termita y zonas de aislamiento de forro polar...
  • Cuerpo cuidadosamente diseñado para aislar los lugares en los que necesitas calor adicional y reducir el volumen donde el movimiento es clave.
  • El elástico disfruta de un ajuste más cercano para mantener el calor con ribete elástico en el dobladillo y los puños.
  • Mantén las manos calientes cuando el viento se mueva con dos bolsillos delanteros para calentar las manos.
  • Mantente aún mejor protegido con un dobladillo caído en la parte posterior.

Segunda piel, la capa de contacto directo, Thermal Tech Crew Neck

La primera prenda que nos ponemos es la que está en contacto directo con la piel y en el argot montañero se denomina como segunda piel. Para esta prenda Berghaus también cuenta con modelos de alta calidad.

Uno de ellos es la camiseta Thermal Tech Crew Neck, que destaca por su capacidad de absorción de la humedad, para que el cuerpo se mantenga seco en todo momento, su ajuste, comodidad y la calidez que ofrece. Cuenta con tecnología Argentium para reducir los malos olores. Es perfecta para salidas con temperaturas bajas.

Berghaus Thermal Tech tee Base Crew Camiseta de Manga Larga, Hombre, Bolsa de Lona/Cebo, L
  • Excelente absorción de humedad que se mantiene fresco todo el día con tecnología de tela argentum que absorbe la humedad de tu piel para mantenerte...
  • Ajuste versátil, el ajuste versátil soporta comodidad durante todo el día
  • Comodidad extra: las costuras planas crean una sensación suave y cómoda, perfecta para capas.
  • Fiable, cálido y elegante con un efecto marga y una sutil franja.

Ya tenemos el sistema de capas de Berghaus, que además fue una marca pionera en la difusión del mismo. Ahora te toca taparte las piernas y los pies, no vas a ir en pelotas, no?

Pantalones Berghaus, modelo Navigator 2.0

La firma británica ofrece numerosos modelos pero yo quiero aconsejarte un pantalón ligero adecuado para cualquier actividad, el Berghaus Navigator 2.0.

Son pantalones para caminar que ofrecen protección solar, son resistentes al agua, muy cómodos y con gran capacidad de absorción en caso de precipitaciones. Están fabricados a partir de poliéster y con sistema DWR que es el que garantiza la impermeabilidad.

Berghaus 422173MN1 Pantalones de Caminar, Hombre, Midnight, 3XL
  • Protección solar: protección de factor 50+ integrada en el tejido para una mayor seguridad cuando te dé el sol en las piernas
  • Resistencia al agua: el tejido principal se ha tratado con DWR para que no absorba agua y te mantenga seco y cómodo durante más tiempo
  • Mayor comodidad: tejido ligero y suave con un gran ajuste para disfrutar con comodidad de todas las caminatas. ¡Uf, vaya!
  • Modelo Navigator 2.0

Botas Berghaus de montaña, las Hillwalker Trek Tech Boot

Llegamos a uno de los productos estrella de Berghaus. No tanto por este modelo en concreto, que también, sino por la tradición de la firma por diseñar botas de calidad. Las Hillwalker Trek Tech son perfectas para rutas de senderismo ligero por su resistencia, sensación de confort e impermeabilidad.

Están equipadas con membrana Gore-Tex. La suela resulta altamente cómoda y segura debido a la tecnología de superagarre Opti-stud. Las plantillas Ortholite, muy habituales en calzado de montaña, aseguran un ajuste cómodo y acolchado de los pies.

Polainas Yeti Extreme Pro II

Estas polainas fueron un accesorio innovador que desarrolló la firma en el año 1979 y se ha convertido en un elemento indispensable para muchos alpinistas.

Se trata de cubrebotas fuerte y resistente que tienen por objetivo proteger la zona inferior de las piernas y el calzado. Este modelo cuenta con capa exterior de Gore-Tex ProShell para asegurar la impermeabilidad. La zona interior está fabricada a partir de Primaloft, una fibra sintética que mantiene el calor y no retiene la humedad.

Berghaus Yeti Extrem Pro II - Polainas para Hombre, Color Azul, Talla S
  • Gore-tex Pro shell polaina con costuras totalmente selladas.
  • Yeti pro caucho rand (reemplazable)
  • Ajuste oculto de tensión de tirón único
  • Impresión resistente a la abrasión en el interior de la bota y solapa frontal grande

Mochila Ridgeway

Finalizo este repaso a los productos de Berghaus con una de sus mochilas más avanzadas, la Ridgeaway.

Está pensada para excursiones de varios días a la montaña, dispone de correas acolchadas, está fabricada a partir de poliéster y cuenta con sistema Biofit para ajustarse perfectamente al cuerpo.

Su volumen es de 65 litros, expandible a 10 litros más, y contiene varios bolsillos de fácil acceso, entre ellos uno de hidratación, para disponer de cualquier enser de manera cómoda. El cierre es con cremallera.

Berghaus Ridgeway - Macutos de senderismo, 32 x 37 x 79 cm, 65 + 10 litros, DKGRY/GRN
  • Biofit - sistema de espalda fácilmente ajustable.
  • Correas acolchadas - para mantener los hombros cómodos.
  • Cinturón de cadera precurvado - diseñado para aliviar la presión en áreas sensibles y para repartir el peso cómodamente.
  • Bolsillo de la tapa superior - espacio para todo tu equipo.
  • Bolsillo interno con cremallera - guarda de forma segura tus cosas esenciales.

Qué caracteriza a las prendas de la marca Berghaus

Berghaus es una marca muy conocida entre aquellas que se dedican al diseño y fabricación de ropa de montaña. Sus principios más reseñables son equipar a los aficionados a estas actividades al aire libre de artículos y productos muy fiables, ofreciendo siempre buen servicio y manteniendo una alta relación calidad-precio.

La gama Extrem, que mencionamos anteriormente, está más pensada para aficionados al alpinismo, pero el resto de prendas pueden ser usados para salidas al monte e incluso para puestas en entornos urbanos.

De Berghaus hay que indicar como gran contribución a este sector su capacidad visionaria, pues basta incidir en que fue la marca que introdujo el Gore-Tex en Europa. Pero más allá de esto, también es importante su apuesta por la calidad, pues algunos de sus diseños, como las polainas Yeti y la chaqueta Gemini, siguen siendo tremendamente populares a pesar de haber pasado décadas desde su lanzamiento. Todo esto salpicado a la innovación y la tecnología hacen de la firma británica una apuesta segura.

Berghaus es garantía de éxito si te toca equiparte para salir a la montaña. Su trayectoria de más de 50 años y su amplia presencia en todo el mundo son señales suficientes para confiar en ella.

¿Qué te ha parecido esta marca y todo lo que ha aportado al mundo montañero?

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

Este artículo ha sido posible gracias a la sugerencia de Fernando De Pablos, mi amigo de la infancia “Depa”. Es un amante de la montaña y un enamorado de las segundas capas de Berghaus. Me dijo que tenía que hablar de esta marca y aquí está el resultado.

Especialmente dedicado para tí.

Nos vemos en la montaña!!

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon. Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

There are 2 comments
  1. Anónimo

    Pues yo no la conocía y me han flipado las polainas yeti por lo simples y prácticas, ayer estuvimos dando un paseo por la nieve y me hubieran venido estupendas. Sabes si es una marca que se distribuya en tiendas españolas? La verdad es que nunca la he visto, o nunca me he fijado. Un gran post si señor, buen trabajo Jacobo.

    • Jacobo Nieto

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que coincido en que las polainas son una pasada. Una de las tiendas más conocidas que distribuye esta marca es Barrabes. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}