Reparación de Botas y Calzado de Montaña – Uso Sostenible del Material

La reparación de tus botas de montaña o de cualquier calzado en general supone hacer un uso responsable y sostenible de nuestro equipamiento y material.

Si los fabricantes cada vez hacen más sostenibles sus procesos de producción para proteger el planeta, nosotros como consumidores finales debemos contribuir a esa protección alargando la vida útil de todas nuestras prendas.

De todo tu equipo, el elemento que sufre mayor deterioro es el calzado por el continuo desgaste que supone andar y escalar por terrenos abruptos. Pero muchas veces desechamos unas botas de montaña cuando se les puede dar una segunda oportunidad.

De esta segunda oportunidad es de lo que te vamos a hablar.

Reparación de Botas de Montaña

Hoy estoy muy contento de presentar el primer post de invitado en el blog 🤗.

Ha venido Rafael Elviso a mostrarte cómo trabaja y los resultados que consigue en la reparación de botas y calzado de montaña. Adelante Rafael y déjales a todos de piedra con tu gran trabajo y experiencia en el sector.

3, 2, 1…. 💥

Reparación de Calzado Alfaro

Somos una empresa familiar que llevamos más de 30 años en el sector del calzado y dentro del mismo, tenemos un apartado importantísimo que es la reparación de botas de montaña y pies de gato.

Pero no sólo eso, también hemos evolucionado y nos hemos adaptado a otros deportes como motociclismo, trial, motocross, trekking donde las suelas de tus botas son uno de los elementos más importantes tanto por sujeción como por protección.

Nuestro taller de reparación cuenta con maquinaria moderna y nos preocupamos por tener una formación continua en las nuevas técnicas para poder emplearlas en la consecución de nuestro objetivo prioritario: la satisfacción de nuestros clientes.

En esta sociedad en la que estamos en la cual prima el puro consumismo, nosotros seguimos apostando por las R. R. R. 

REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

Reparación botas de montaña

Siempre que el material lo permita damos una segunda vida de uso con el beneficio que eso conlleva para el cliente y para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Ventajas de la Reparación del Calzado de Montaña y Deportivo

1️⃣ Una de las ventajas que tiene la reparación es que las botas quedan como nuevas pero con el gran aliciente que no hay que domarlas otra vez, ya están adaptadas a nuestros pies.

Es un aspecto fundamental en la montaña donde tus pies necesitan estar en las mejores condiciones posibles para llevarte donde la aventura te depare.

Poder disfrutar de tus botas el mayor tiempo posible es algo que nos gusta a todos los usuarios. Una vez que has encontrado el calzado ideal para practicar tus actividades al aire libre, no quieres sustituirlo, o por lo menos es lo que a mi me pasa.

2️⃣ También un apartado muy importante es la personalización de la reparación: tratamos de forma individualizada a cada cliente.

Al tratarse de calzados técnicos y destinados para un deporte concreto, cada cliente necesita un tipo de agarre, dureza y grip dependiendo del uso que vaya a darle y el gusto particular de cada uno.

El Trabajo de Zapaalfaro

Contarte cómo trabajamos está muy bien y decir palabras bonitas es más o menos fácil si le dedicas tiempo, pero vamos a hacer honor a uno de los mejores refranes que conozco.

Una imagen vale más que 1.000 palabras.

Ahora vas a ver el resultado de algunos de nuestros arreglos y reparaciones de calzado deportivo.

Así quedaron unas botas de montaña de La Sportiva y, ahora, vamos con unas zapatillas de trail de Salomon.

Y, para terminar, vas a ver cómo queda el compañero ideal de un escalador después de pasar por las manos de Calzados Alfaro.

Genial, ¿no?.

Arreglar unos pies de gato es una opción mucho más sostenible y económica que comprarte unos nuevos.

Rafael, permíteme interrumpirte un segundo, porque no puedo estar más de acuerdo contigo. Tal y como vemos en las fotos, los pies de gato sufren su mayor desgaste en las punteras y los míos no fueron una excepción.

Procedí a su reparación y me pusieron una suela Vibram, tal y como hace Rafael (por aquel entonces no tenía el placer de conocerle para llevarle mis pies de gato 😜). El resultado fue que tuve mis pies de gato hechos a mi horma y con una goma de mejor calidad que la que traían de serie.

Puedes encontrar a Rafael en su página web y en sus redes sociales:

www.zapaalfaro.com

Facebook de Rafael Elviso

Reparación Botas Enduro – Rafael Elviso

Instagram de Rafael Elviso

Hasta aquí el primer post de invitado del blog y espero que haya muchos más.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

There are 2 comments
  1. Avatar
    Fran Morales Fuentes

    Un saludo. Conozco el trabajo de Rafael mediante redes sociales. Yo soy de Cádiz y aquí no he encontrado ningún profesional de la reparación que haga este tipo de trabajos.
    La primera vez que mandé a reparar unas botas, fueron unas Bestard Top Treking II, que con 9 años se despegaron las suelas y ya estaban muy gastadas. Al no conocer a nadie, las mandé directamente a fábrica, a Lloseta. Quedaron como nuevas, de hecho, hace 7 años de esa reparación y todavía las uso en alta montaña. He reparado 2 botas más, y 2 pies de gatos. La verdad es que merece la pena en todos los aspectos. No sólo se beneficia el medio ambiente, también lo hace nuestra economía y nuestros pies, que son la base del cuerpo.
    Recomiendo a todo el mundo que repare, siempre, antes de pensar en cambiar.
    Muchas gracias por el artículo.

    • Jacobo Nieto
      Jacobo Nieto

      Hola Fran,
      Gracias por compartir tu experiencia y animar a que la gente arregle sus botas, antes que comprar unas nuevas.
      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}