Garmin – Todo lo que Define a la Marca y sus Principales Productos

Marca-Garmin

¿Qué es Garmin? ¿Qué hay detrás de Garmin como marca? Si eres aficionado al mundo de la montaña, el atletismo o el deporte en general, y presupongo que sí lo eres de ahí tu presencia en este blog, posiblemente conozcas la existencia de esta marca, que está asociada al diseño y producción de elementos tecnológicos como relojes, pulsómetros y GPS.

En las decenas de carreras populares que se organizan cada fin de semana en España, miles de corredores disputan esas pruebas con un reloj deportivo Garmin para llevar un registro de su rendimiento.

Si no es de esta marca, algún competidor, pero la realidad es que hay pocas firmas que le puedan hacer sombra. Por ello, te propongo adentrarte en su historia para conocer de dónde es Garmin y cómo esta firma ha conquistado a muchos deportistas.

Historia de la marca Garmin

Garmin es una empresa de origen estadounidense que se fundó en el año 1989 y que se dedica principalmente al diseño y fabricación de dispositivos GPS en el ámbito civil, especialmente en el transporte terrestre. En el mundo del deporte tiene un prestigio muy reconocible por su contribución a disciplinas como el ciclismo y modalidades que hacen uso de este tipo de dispositivos: el running, el trail running, el senderismo y hasta los deportes acuáticos.

Todavía hoy, cuando la gente piensa en Garmin lo hace dirigiéndose hacia los GPS de automóviles. Pero desde la explosión de los smartphones, que incluyen tecnología de geoposicionamiento, ya cada vez son menos conductores los que utilizan estos equipos.

La empresa nació de la mano de sus fundadores Gary Burrell y Min Kao y en sus más de 30 años de trayectoria ha logrado posicionarse como todo un referente en los productos de navegación y comunicación. En la actualidad, Garmin es líder mundial en soluciones de navegación satelital.

Cuenta con más de 80 oficinas en 35 países y 16.000 empleados en todo el mundo. La firma ha obtenido resultados en todo el mundo que le han permitido seguir expandiéndose e innovando en su tecnología.

Su amplia gama de productos está adaptada a todo tipo de necesidades:

  • cuenta con dispositivos para facilitar la experiencia de vuelo a pilotos.
  • equipos diseñados para alpinistas.
  • productos para ciclistas, corredores, nadadores y triatletas.
  • e incluso diseños óptimos para personas que practican buceo y submarinismo.

¿Por qué comprar sus productos?

Cuando te preguntas qué Garmin comprar, refiriéndote a relojes deportivos, uno de los factores más importantes es su capacidad tecnológica, la innovación que ofrecen. La firma cuenta en su web con un apartado específico destinado a esta cuestión. En él se diferencia entre la ciencia del ciclismo, el running, el golf y el submarinismo.

En el apartado de ciclismo, por ejemplo, proponen herramientas para la medición de VO2 máximo, la predicción de tiempo de carrera, el control del rendimiento en función de las características físicas, los umbrales de ácido láctico y diferentes modos de entrenamiento.

Parámetros similares se pueden medir cuando se usa un dispositivo de Garmin para el ciclismo, pero se suman también variables que permiten establecer la carga de entrenamiento. Para el golf se pueden adquirir productos capaces de monitorizar los lanzamientos o medir las distancias hasta el hoyo.

Las nuevas tendencias en el mundo del fitness, el deporte y el ocio han llevado a Garmin desde el mundo de los dispositivos GPS hacia el lanzamiento de productos, especialmente relojes, con capacidades para orientar nuestra posición y medir las variables de rendimiento. Y todo ello incorporando pantallas táctiles a color, tecnología de conexión con dispositivos inteligentes y amplia capacidad de autonomía.

Valores diferenciales de la marca

La propia web de Garmin en España es transparente mostrando sus señas de identidad: «Diseñados para durar«. Con esas palabras intentan definir su existencia. La cultura y el futuro de la empresa pasa por el lanzamiento al mercado de dispositivos que sean funcionales, prácticos y que incorporen las mejores tecnologías disponibles.

Ese espíritu les ha permitido convertirse en uno de los proveedores líderes en navegación para los sectores de la automoción, la aviación, el marítimo y las actividades al aire libre y deportivas. Este último escenario es el que más me interesa.

La inmensa mayoría de los productos de Garmin destacan por su diseño atractivo, alta calidad, la manejabilidad y comodidad y el precio competitivo, sin olvidar la integración de alta tecnología.

Otro aspecto reseñable de esta compañía es su apuesta por la sostenibilidad ambiental. La empresa impulsa desde hace años una gestión adecuada de los componentes peligrosos y fomenta la reutilización de materiales valiosos mediante el reciclaje. En la actualidad tienen establecidos protocolos de reciclaje en los principales países en los que está presente.

En España están adheridos a la Directiva RAEE para la eliminación de residuos electrónicos y ofrecen información a todos sus clientes para el tratamiento y reutilización de todos sus componentes. Algunos de sus productos contienen pequeñas cantidades de mercurio en la pantalla de cristal líquido o en la lámpara interna. La reparación o recambio de estos componentes solo puede llevarse a cabo por servicios certificados de Garmin.

Más allá de estos procesos, que se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social y ambiental de la compañía, Garmin promueve una cultura de honestidad, respeto e integridad hacia los trabajadores, clientes y socios, comprometiéndose así con un excepcional servicio de atención a los clientes.

Opiniones sobre Garmin

La opinión generalizada de esta firma es altamente positiva. De hecho, muchos aficionados al running y al deporte al aire libre no se interesan por otras marcas, sino que se debate en qué reloj Garmin comprar.

Esto no implica que no existan competidores que le puedan hacer sombra en determinados productos, pero la relación calidad-precio, la disponibilidad de productos y la confianza que presta una marca de prestigio como Garmin acaba situándola como una compañía líder del sector.

La gama Forerunner, el Garmin Instinct Solar, la gama Fenix o Vivoactive son algunos de los relojes más destacados de la firma. En todos ellos se destaca su manejabilidad, su integración con otras tecnologías, la facilidad de uso y la comodidad que ofrecen, pues no olvidemos que son dispositivos pensados para ser usados mientras se practica deporte.

El objetivo de la compañía, y es algo que consiguen, es acercar la mejor tecnología a los usuarios y hacerla accesible para que estos puedan ver mejorados su rendimiento físico o su capacidad de geolocalización si están en plena naturaleza.

Sus principales productos

La gama de productos van desde los clásicos GPS hasta equipamientos para la bicicleta, cámaras deportivas, relojes con pulsómetro y pulseras de actividad. Repasamos algunos de estos modelos.

Garmin Edge Explorer

Es un dispositivo GPS para ciclistas que resulta válido en rutas en carretera y mountain bike. Se trata de un ciclocomputador con pantalla táctil de tres pulgadas, visible ante cualquier condición de luz y con alta sensibilidad. Incorpora mapas Garmin Cycle Map con rutas populares Trendline e indicaciones de giro.

Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, pero a esto hay que restar los mapas. Es suficiente para guardar muchos recorridos. Entre sus funciones más destacadas podemos señalar la conexión al smartphone vía Bluetooth y la posibilidad de mantener contacto con otros ciclistas a través de LiveTrack y Group Track, con las que se pueden activar notificaciones y mensajería entre ciclistas.

Rebajas
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
  • Ciclocomputador con GPS intuitivo, con pantalla de alta resolución táctil de 3" legible bajo cualquier condición de luz y compatible con guantes
  • Incluye mapa Garmin Cycle Map preinstalado con navegación giro a giro y función de rutas con carreteras populares Trendline, para que encuentres las...
  • El GPS integrado registra lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en cada salida
  • Compatible con los dispositivos Varia: luces inteligentes y radar de visión trasera para que puedas detectar vehículos y alertas de conducción
  • Vincúlalo con tu smartphone compatible y obtén funciones online como LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y...

Te he traido este dispositivo por el auge que está alcanzando la bicicleta de montaña en los últimos años. Pero si estás interesado en GPS destinados a otros deportes más montañeros como el senderismo o el trekking, te aconsejo que leas este artículo:

Garmin Forerunner 735XT

Se trata de un smartwatch ideado para ser útil en diversas disciplinas deportivas, pero que está especialmente aconsejado para su uso en triatlón. El aspecto positivo de este modelo es que se puede personalizar en función de la modalidad a practicar, pues incluye cuatro campos de datos distintos.

Cuenta con una pantalla de 1,23 pulgadas, es resistente al agua hasta presiones de 5 atmósferas, su autonomía puede alcanzar las 14 horas en modo GPS y algo menos con el modo Glonass. Si solo se usa como reloj, este tiempo se prolonga hasta los 11 días. 

Con él se pueden recibir notificaciones desde el teléfono: alertas de llamadas, mensajes de texto, redes sociales, juegos y condiciones meteorológicas.

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación
  • Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ
  • Tamaño de la pantalla: 31.1 mm (1.23 pulgadas) de diámetro, resolución de pantalla: 215 x 180 píxeles

Garmin Instinct Solar

Instinct Solar es la gama de relojes deportivos Garmin resistentes e ideados para cualquier aventura, pero que además incluyen un añadido tecnológico más: Power Glass para recargarse cuando recibe los rayos solares.

El reloj dispone de una pantalla de 1,3 pulgadas que aumenta su autonomía de 9 días en espacios interiores a 10,5 días ante la exposición de rayos solares. Con el GPS esta autonomía se eleva de 25 a 28 horas.

De este modelo es reseñable el sistema de sensores ABC con altímetro, barómetro y brújula electrónica, así como la capacidad de monitorizar diferentes mediciones de nuestro organismo:

  • Frecuencia cardíaca: es la medición del pulso.
  • Pulsioximetría: medición del grado de oxígeno que absorbe el organismo.
  • Control del estrés: a través de una puntuación (tranquilo, equilibrado, estresante).
Rebajas
Garmin Instinct Solar, Reloj GPS resistente con carga solar - Grafito
  • Tecnología innovadora para los más atletas y aventureros. Viaja durante más tiempo bajo la luz del sol gracias a la pantalla con carga solar. Activa o...
  • Diseñado conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad (hasta una profundidad de...
  • La tecnología óptica mejorada de frecuencia cardiaca mide la intensidad de la actividad deportiva. Calcula nivel de estrés, de modo que puedes ver si el...
  • Para que puedas ver la aclimatación a la altitud o el seguimiento del sueño, Instinct Solar incluye un sensor Pulse Ox. para que tengas información...
  • Recibe correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj cuando esté vinculado a un smartphone compatible. Accede a varios...

A todo esto hay que sumar modelos específicos para diferentes actividades.

El Garmin Instinct® Solar: Tactical Edition añade funciones tácticas como el modo oculto, visión nocturna, el formato de posición doble, proyección de waypoints y el modo jumpmaster.

El reloj Instinct®: Esports está diseñado para gamers con una función que permite la transmisión de partidas al PC y el Instinct® Solar: Surf Edition que permite contar las olas surfeadas, la velocidad de las mismas, su distancia y datos de mareas.

Garmin Fenix 6

Se trata del reloj multideporte con GPS por excelencia de la firma norteamericana, es el producto tope de gama de la sección smartwatch.

Este modelo se ha rediseñado con una pantalla de 1,3 pulgadas para hacerlo un 18% más grande que los Fenix 6 anteriores. Además, cuenta con todas las funcionalidades que le pidas a un reloj outdoor, pero tengo que destacar las siguientes:

  • Seguimiento de la hidratación
  • Función ClimbPro
  • Modo Expedición

Existen varios modelos dentro de la serie Fenix como son las versiones solares, la versión Pro, la versión 6S y 6X siendo ésta última la más buscada de todas.

Rebajas
Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Negro con correa negra
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual,...
  • Gracias al mapa TopoActive de Europa preinstalado con amplias funciones de navegación, encontrarás siempre tu destino, ya sea para trail running o pasear...
  • Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante, deportivo, resistente, pantalla de 1,4” o 36 mm, siempre encendida y sujeta por un bisel de acero...
  • Paga tus compras con el reloj gracias a Garmin pay y disfruta de tus listas de reproducción favoritas de servicios compatibles como Spotify o Deezer, se...
  • Conectividad Bluetooth, ANT+ y Wi-Fi, autonomía de hasta 21 días en modo reloj inteligente

Si has llegado hasta aquí ya habrás podido descubrir qué es Garmin y por qué es tan interesante para los que amamos la montaña. Una firma absolutamente confiable y que es líder en la producción de relojes y dispositivos diseñados para la medición de parámetros deportivos y la geolocalización.

Espero tus comentarios para ir mejorando el blog y suscríbete para ser el primero en recibir las publicaciones.

El propietario de este blog, blogbrandsmountain.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon. Los enlaces son enlaces de afiliado que no te suponen ningún coste adicional pero que generan una pequeña comisión. El precio y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.blogbrandsmountain.com/wp-content/uploads/2020/05/bg_lo_ultimo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 240px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}