Navaja Boker Plus Kaizen – Análisis, Opinión y Vídeo

Equipamiento

17 marzo 2023

Actualizado el domingo, 10 marzo, 2024

Una de las herramientas más utilizadas por las personas que nos apasiona la montaña y la naturaleza son las navajas. Sin ellas no podríamos cortar ese pedazo de embutido que en el monte sabe totalmente diferente🤤. Y la navaja Böker Plus Kaizen es ideal para estos menesteres.

Gracias a la colaboración con la marca Knives&Tools tengo el placer de presentarte una navaja de estilo japonés y ponerla a prueba para que veas los resultados.

Aunque el precio de la navaja Boker Plus Kaizen pueda ser más alto que el de otras navajas similares, su calidad, durabilidad y funcionalidad hacen que valga la pena la inversión para aquellos que buscan una navaja de alta calidad para uso diario o actividades al aire libre.

A continuación te dejo la review con todas las características e impresiones que me ha causado la navaja Böker Plus Kaizen.

¿Qué vas a encontrar aquí?

PRESENTACIÓN DE LA NAVAJA BÖKER PLUS KAIZEN Y PRIMERAS IMPRESIONES​

Tenemos ante nosotros una navaja minimalista con un claro estilo japonés tradicional tal y como indica el nombre de su modelo. Kaizen es una palabra japonesa compuesta de dos palabras: kai significa cambio y zen expresa para algo mejor. Está claro, con la navaja Böker Plus Kaizen cambias hacia algo mejor en tus aventuras😆.

Pero también tengo que reseñar su marca. Böker es una empresa alemana que comenzó su andadura en el siglo XVII fabricando herramientas como espadas y cuchillos. La firma germana tiene varias líneas de producción pero destaca por la elaboración de cuchillos y navajas para el ocio y para estamentos policiales y militares.

En una primera impresión al coger la navaja es que estamos ante una herramienta ligera, fina y muy manejable como puedes observar en la imagen.

Ahora toca ver las dos partes principales de la navaja: el mango y la hoja. Con respecto al mango tiene un tacto un poco arrugado, como de piel de serpiente, pero más agradable confeccionado en G10 (luego veremos qué es en las especificaciones técnicas). Y la hoja está diseñada en acero inoxidable resistente con un corte limpio, suave y muy firme gracias a su excepcional afilado.

navaja boker plus Kaizen
navaja Boker Plus Kaizen
navaja Boker Plus Kaizen
navaja Boker Plus Kaizen

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NAVAJA​

La navaja Böker Plus Kaizen es una herramienta de corte plegable que cuenta con una hoja de acero inoxidable de alta calidad 440C y un mango hecho en G10 que es un material duro y resistente fabricado a partir de la fibra de vidrio.

En cuanto a la hoja tengo que destacar su diseño recto que permite realizar un corte eficiente y preciso.

En cuanto al mango tiene un diseño especial caracterizado por la textura con la está fabricado que proporciona un agarre seguro y cómodo, incluso en condiciones húmedas y resbaladizas. Además su forma ergonómica que se adapta muy bien a la mano permitiendo un uso prolongado sin fatiga.

Y ya para terminar con las características y sus funciones, la navaja tiene un sistema de bloqueo de marco para que la hoja permanezca segura durante el uso. También cuenta con un clip de bolsillo o cinturón.

Especificaciones Generales

Longitud de la hoja 8 centímetros
Peso 45 gramos
Material del mango G10
Tipo de acero CPM S35VN

Dimensiones de la hoja

Altura de la hoja 1,2 centímetros
Longitud de la hoja 8 centímetros
Longitud del borde afilado 7,8 centímetros
Grosor de la hoja 2 milímetros

CONCLUSIONES FINALES​

En general, la navaja Boker Plus Kaizen es un testimonio del compromiso de la marca con la excelencia en la fabricación de navajas, ofreciendo una combinación perfecta de calidad, rendimiento y diseño. Se trata de un utensilio de alta calidad con una apertura tipo flipper que es ideal para actividades al aire libre pero también para un uso diario.

También cuenta con una estética elegante y moderna convirtiéndola en una pieza atractiva para los aficionados a las navajas.

Es una herramienta compacta y versátil ideada para diestros destacando por su corte perfecto y su gran ligereza.

Y para terminar tengo que decirte que, después de haber probado la navaja Boker Plus Kaizen ya en bastantes ocasiones, es mucho más que una simple herramienta. Se trata de una prueba de compromiso de Boker con la calidad, el diseño innovador y la funcionalidad excepcional.

Repetir una vez más el agradecimiento a Knives&Tools que destaca por ser uno de los grandes proveedores europeos de navajas y recuerda que puedes consultar todo su catálogo en su web.

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.