Las 12 Mejores Mochilas de Montaña de Decathlon

Equipamiento

28 enero 2023

Actualizado el lunes, 4 marzo, 2024

Una buena mochila de montaña es parte de ese equipamiento esencial que todo senderista, o montañista, necesita para iniciar una actividad deportiva en plena naturaleza. Hoy te muestro cuál es la mejor mochila de montaña de Decathlon, con varias opciones disponibles para que dispongas de todo lo necesario en tus próximas aventuras.

En la elección debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de mochilas de montaña en Decathlon, que dependerán del tipo de actividad a realizar en el campo o el monte. La variedad de forma, diseño de portamateriales o enganches y tamaños o volúmenes complica esa decisión, de ahí este artículo para aclarar ideas.

Y ahora ya sí, vamos con las mochilas de montaña de Decathlon más recomendables, no sin antes incidir en dos detalles, la comodidad y la ligereza, que son aspectos esenciales a cubrir por este tipo de equipamiento.

 

 

¿Qué vas a encontrar aquí?

¿Por qué las Mochilas de Montaña de Decathlon?

Lo primero a destacar es que Decathlon es todo un seguro en equipamiento de montaña ya que la firma francesa es sinónimo de calidad, autenticidad y producción responsable. Todo esto lo acompaña de precios muy competitivos.

Los establecimientos de esta empresa, tanto la tienda online como las físicas, cuentan con suficiente stock de mochilas de senderismo para todos los públicos: personas que se están iniciando en la montaña y el trekking, y auténticos expertos en estas modalidades deportivas.

A su vez, hay que valorar de la empresa gala la amplia variedad de diseños en las mochilas, con modelos aptos para hombres y mujeres, con distintas propuestas y con una filosofía que siempre se mantiene: resistencia y durabilidad, bajo peso para que resulte cómoda, elevada relación calidad precio y mucho confort en los agarres y en los sistemas para usarla.

En su catálogo puedes encontrar opciones que van desde los 20 a los 60 litros de volumen, y en algún caso incluso superando esta capacidad.

Marcas de Decathlon a tener en cuenta en la Elección de la Mochila de Montaña

Tenemos que tener en cuenta las 3 marcas principales que la compañía francesa nos presenta para desarrollar actividad en montaña, ya sea senderismo, trekking, escalada o alpinismo: Forclaz, Quechua y Simond.

En un primer momento es importante diferenciar entre senderismo y trekking ya que son dos deporte diferentes y para ello Decathlon ha desarrollado dos marcas: Forclaz para trekking y Quechua para senderismo de montaña.

Y para terminar y no enredarnos mucho, la tercera marca en discordia es Simond que crea productos de excelente calidad para los deportes con mayor grado de compromiso dentro del mundo de la montaña que están estrechamente relacionados y es muy difícil de separarlos: la escalada y el alpinismo.

Las 12 Mejores Mochilas de Montaña de Decathlon

Dentro del catálogo de mochilas de montaña de Decathlon existen muchas y buenas opciones para cualquier tipo de actividad, pero al ser tan extenso quizás tengas dificultad para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

He preparado esta selección con las que considero las mejores para hacerte la vida un poco más fácil 😝.

MOCHILA DE MONTAÑA Y TREKKING 50L FORCLAZ 50

Estamos ante una mochila de trekking con dos características principales que la sitúan en la élite de los macutos para montaña:

  • Con un precio de 49,99€ está perfectamente en el top de un ranking sobre calidad-precio.
  • Su gran polivalencia de uso para todo tipo de viajes o actividades de senderismo.

Pero aparte de estas dos grandes ventajas es importante destacar su resistencia a la abrasión al estar diseñada con un tejido revestido por el interior para reforzarlo. Además es muy cómoda para transportar la carga al tener tirantes acolchados y una espalda ajustable.

FORCLAZ TRAVEL 500 CON FUNDA IMPERMEABLE

En esta ocasión tienes ante ti la mochila perfecta para viajar dada su gran capacidad con 70 litros (63X40X32cm) y su diseño distribuido en varios compartimientos: múltiples bolsillos, la tapa superior se convierte en bandolera y un apartado específico para el calzado. Además cuenta con una abertura tipo maleta que facilita el acceso al contenido interior.

Su principal inconveniente lo encontramos en el peso ya que con 2,4 kilogramos creo que es una mochila pesada para transportar carga en actividades de montaña. Aunque es muy dificíl encontrar una mochila ligera con 70 litros de capacidad y la usabilidad que presenta la Forclaz Travel 500 😅.

MOCHILA FORCLAZ TREK100

Cuando tienes pensado realizar una ruta de trekking de varios días con un presupuesto ajustado al máximo para adquirir una mochila que te permita transportar todo lo necesario, la mochila Froclaz Trek100 es tu compañera ideal.

Cuenta con todos los detalles técnicos que le pedimos a un macuto de montaña en un peso de 1,9 kilogramos: portabidones, portabastones, ajuste dorsal automático easyfit que facilita la colocación y funda para la lluvia.

Además está disponible en diferentes capacidades para elegir la que mejor se adapte a nuestra actividad. En versión masculina podemos optar por 50, 70 o 90 litros y para mujer tenemos la mochila de 60 litros.

MOCHILA FORCLAZ MT500 AIR

Con la serie MT500 Air conseguimos una mochila de gran capacidad, versátil y resistente apta para cualquier actividad de senderismo o trekking. La reducción de peso con respecto a sus análogas se ha conseguido gracias a su diseño 100% en poliamida, así tenemos en la versión de 60+10 litros un peso de 1,7 kilogramos.

Otra de las gandes ventajas de este modelo es la espalda ajustable de malla estirada que permite adaptar de manera perfecta la mochila a nuestro tamaño, además de aportar una buena ventilación cuando transportamos la carga.

Todo ello sin olvidar un gran acceso frontal, fondo accesible, 8 bolsillos y correas multiusos para poder incorporar todos nuestros accesorios en la mochila.

MOCHILA FORCLAZ MT900 SYMBIUM

Seguimos la selección de las mejores mochilas de montaña de Decathlon con un concepto novedoso llamado Symbium que permite al montañero obtener mayor comodidad y equilibrio en el transporte de su equipamiento. Ésto se consigue con un cinturón lumbar articuladoque acompaña nuestros movimientos al desplazarnos.

Si queremos realizar una actividad de varios días con total autonomía estamos ante la mochila idónea por su gran capacidad con 10 bolsillos para guardar nuestro material de la manera organizada.

Está disponible en 50, 60, 70 y 90 litros extensibles todos los modelos en 10 adicionales.

MOCHILA DE MONTAÑA Y SENDERISMO QUECHUA NH100

Después de haber visto las mochilas de montaña de Decathlon con amplias capacidades que nos permiten disfrutar de las rutas de varios días, pasamos a las que cuentan con una relación calidad-precio ideal para actividades diarias.

Es el caso de la mochila NH100 que cuenta con 5 bolsillos además de una espalda y tirantes acolchados como ventajas principales.

MOCHILA QUECHUA NH500

Una de las mejores opciones que tienes en Decathlon a la hora de elegir una mochila para senderismo es el modelo que te presento a continuación.

Tanto para una ruta de un día como para disfrutarla en tus idas y venidas urbanas, la mochila Quechua NH500 cuenta con todo lo que buscamos en un macuto de estas características: bolsillos suficientes para organizar nuestra carga ( 4 compartimentos con 6 bolsillos de cremallera), resistente a la abrasión, cómoda con espalda y tirantes acolchados y funda de lluvia.

Además, como ves en la siguiente imagen, tenemos un gran abanico de capacidades para adquirir la que más nos convenga👌.

MOCHILA QUECHUA MH100

Otra de las mochilas a tener en cuenta para nuestra rutas de senderismo o trekking que no duren más de un día.

Con unas características similares a la anterior, la mochila Quechua MH100 tiene un diseño perfecto para la montaña con una capacidad de 30 litros como puedes observar en el vídeo.

MOCHILA QUECHUA MH500

Con este modelo y el siguiente ya terminamos de ver los mejores modelos de mochilas de montaña de Decathlon así que no te voy a marear más con especificaciones.

Simplemente quiero que veas como son por si te encaja más su diseño que el de las anteriores que has visto en esta guía🤗.

MOCHILA QUECHUA FH500

Destacar de este modelo su ligereza con respecto a sus competidoras ya que cuenta sólo con 400 gramos y su bolsa de hidratación de 2 litros que viene incluida.

MOCHILA DE MONTAÑA Y ALPINISMO SIMOND ALPINISM

Para terminar con las 12 mejores mochilas de montaña de Decathlon no podían faltar en la lista estos dos modelos especialmente diseñados para alpinismo.

En este caso vemos una mochila muy completa con todos los accesorios imprescindibles para practicar cualquier actividad montañera de cierto compromiso. En una capacidad de 33 litros destacan sus dos portapiolets, portaesquís/snowboard y el portacasco.

MOCHILA SIMOND MAKALU

Con esta mochila de montaña de Decathlon de gran capacidad con 70 litros termino esta selección. Es ideal para actividades de varios días en las que hay que transportar mucha carga o vamos a realizar algún vivac.

Su principal ventaja es la ligereza ya que para la gran capacidad que tiene sólo cuenta con 1.200 gramos, reduciéndose a 850 gramos si descartamos la solapa y la espuma de la espalda.

En resumen, las mochilas de montaña de Decathlon son las mejores aliadas para aventureros y excursionistas en busca de comodidad, durabilidad y versatilidad. Desde su diseño ergonómico hasta sus materiales de alta calidad, estas mochilas son una extensión confiable en cualquier aventura. Ya sea para una caminata de un día o para una travesía de varios días, la gama de mochilas de montaña de Decathlon ofrece opciones para todo tipo de viajeros, brindando la libertad de explorar el mundo natural con la confianza de tener todo lo esencial a la espalda. ¡Prepárate para conquistar nuevos horizontes con una mochila que se adapta a tus necesidades y te impulsa a descubrir lo desconocido!

Espero que te haya gustado el artículo y puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides suscribirte al blog para no perderte las novedades.

Otros ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.